jueves, 18 de febrero de 2016

RAJOY Y SU POSIBLE SUSTITUTO.



En estos últimos días se baraja la posibilidad de que el PSOE se abstuviera si el PP en lugar de llevar a la investidura a Mariano Rajoy, llevara a otra persona. Pero esa posibilidad tampoco de podría llevar a la práctica porque los estatutos del partido de la gaviota no lo contempla.

Según el artículo 31 en su punto 4 lo deja medianamente claro: "El Presidente Nacional del Partido Popular, elegido por el Congreso, será el candidato del Partido a la Presidencia del Gobierno. En los supuestos de dimisión, fallecimiento o incapacidad del Presidente Nacional, la Junta Directiva Nacional, a propuesta del Comité Ejecutivo Nacional, designará el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, cuando no pudiera celebrarse un Congreso Extraordinario".

 Así que si no tiene una enfermedad, es del todo imposible de que a Rajoy le puedan quitar el derecho a ser el elegido por su partido. Otra cosa sería si se celebrara un congreso y en ese congreso se eligiera a otra persona, cosa del todo improbable.

La Junta Directiva Nacional -que preside y convoca Mariano Rajoy- es la que convoca el congreso cuando lo decide Rajoy -que ya avisó el mes pasado a los suyos que no se celebraría hasta que hubiese un nuevo Gobierno- para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno y presidente del PP, así como a la nueva dirección del partido, en su caso. Todo atado y bien atado.

Así que aquellos que se estén haciendo ilusiones de descabalgar a Rajoy del caballo de la Presidencia de su partido ya saben que no tienen nada que hacer. Por lo tanto, cualquier partido que quiera tratar con el PP lo tendría que hacer con Rajoy. Pensar lo contrario es un sueño que nunca se podrá hacer realidad.

 

 

 

No hay comentarios: