martes, 2 de febrero de 2016

¿QUIÉN NOS GOBERNARÁ?


¿A qué está juagando el Sr. Rajoy?¿No existe en el PP nadie que pueda coger el relevo de Rajoy?

Nos parece que Rajoy pasará a la historia de esta España como el representante de un partido que ha querido tomarles el pelo a todos los españoles incluidos su Majestad el Rey.

 Rajoy, al que el Rey nominó para la investidura a la Presidencia de nuestro gobierno, no solo no aceptó la proposición real, sino que además no hace nada por llegar a un acuerdo con ninguno de los partidos. Rajoy cree que manteniéndose en el inmovilismo llegará a un momento en el que el PSOE le dará su apoyo antes que llegar a unas nuevas elecciones que supondría – quizás – la pérdida de votos del PSOE y el aumento de los votos para el PP.

Esta tarde, el Rey, recibirá nuevamente a Rajoy y si vuelve a negarse a la formación de gobierno se encontrará con el problema que Pedro Sánchez ya hoy en la mañana se ha ofrecido al Rey para formar gobierno. Si al final el Rey nombrara a Sánchez , la jugada de Rajoy quedaría sin ningún valor y además se encontraría con el problema de la obstrucción de su propio partido que pasaría de ser el partido que gobierna a ser la oposición en el Congreso.

¿Pero no existe nadie que pueda sustituir a Rajoy en estos momentos? Seguramente existirá alguien que lo pueda hacer mejor que Rajoy – cosa que no es tan difícil – pero en este partido el que manda, manda y como alguien asome la patita lo mandan lejos con la baja del partido en el bolsillo.

En fin, vamos a ver que dice Rajoy, que hará Sánchez si le ofrecen formar gobierno, que papel ofrece en este “Juego de Tronos” el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, o si al final nos tendremos que conformar con ir otra vez a las urnas.

No hay comentarios: