jueves, 11 de febrero de 2016

¿QUE PASA CON DOÑA RITA?


Hemos querido dejar pasar unos días antes de hablar de la ex alcaldesa de Valencia, la Sra. Rita Barberá y su desconocimiento de sus ayudantes en la alcaldía a los que ella misma eligió como ediles. La Sra. Barberá que ha sido alcaldesa de Valencia durante 24 años quiere demostrarnos que ella no se enteraba de lo que hacían sus subordinados en el despacho de al lado. Ella no sabe nada de la corrupción en que han podido incurrir sus nueve concejales que han sido imputados- ahora investigados – ni los chanchullos en que estaban metidas más de treinta personas pertenecientes a colaboradores y personal más allegado.

Nosotros pensamos que de ser verdad que ella no se enteraba de nada, debe dejar el partido por inepta y falta de liderazgo, pero si por el contrario estaba involucrada, que sea la justicia la que juzgue hasta donde llega su responsabilidad tanto civil como política.

Pero lo que no se entiende, es que el Sr. Rajoy hace unos días asegurara que ya se había terminado cualquier tema de corrupción en su partido porque no iba a dejar pasar ni uno, y al siguiente día le pone una coraza de acero a la Sra. Rita Barberá nombrándola para el Consejo Permanente del Senado que aunque se repitieran las elecciones, a esa Sra. no se le podría tocar por estar aforada.

¿Qué problema tiene el Sr. Rajoy con Doña Rita? ¿ Por qué la ha blindado contra cualquier investigación?¿Tiene Doña Rita algo que decir que pueda poner en peligro a su partido? Estas son las preguntas que se hacen todos los españoles y que el Sr. Rajoy trata de evitar cada vez que se enfrenta a los medios de comunicación.

El Sr. Rajoy quiere que Ciudadanos y el PSOE les ayuden para seguir gobernando, pero ¿Quién le puede creer, cuando cada día sale un nuevo caso de corrupción que él trata de tapar dándole un cargo a la persona para evitar el problema?

Ahora, aunque quieran que la Sra. Barberá abandone su puesto en el Senado, Rajoy se puede encontrar con esta contestación: “Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da, no se quita”






No hay comentarios: