martes, 9 de febrero de 2016

PREDICAR CON EL EJEMPLO


Llevamos más de un mes oyendo a Rajoy quejarse del mal comportamiento del PSOE no respetando que el partido más votado sea el que gobierne. El Sr. Rajoy y su gobierno no tienen memoria histórica, pero hoy estamos dispuestos a contarles una pequeña historia.

Corre el año 2007 en Canarias y deben celebrase las Elecciones Autonómicas que serán las séptimas desde el año 1983.

El parlamento está compuesto de 60 diputados, distribuidos durante la VI legislatura de la siguiente forma: 23 son de Coalición Canaria (CC), 17 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 17 del PP y 3 del Federación Nacionalista Canaria (FNC) (coalición entre el Partido de Independientes de Lanzarote y Partido Nacionalista Canario).[14]. Los resultados de los anteriores comicios pueden verse en Elecciones autonómicas de Canarias de 2003.

El Pueblo Canario quiere ir a las urnas con el único plan que dejar fuera del Gobierno a CC y que sea otro partido el que les gobierne en los próximos cuatro años.

Los resultados de las elecciones celebradas el 27 de mayo de 2007 dieron como vencedor al Partido Socialista .. No obstante, la formación nacionalista Coalición Canaria y el conservador Partido Popular llegaron a un pacto tras las elecciones por el cual fue nombrado Presidente del Gobierno Paulino Rivero, el candidato de Coalición Canaria.

Los resultados fueron:

Partido Socialista de las Islas Canarias-PSOE (PSIC-PSOE)
Juan Fernando López Aguilar
322.833
35,01
26
+9
Partido Popular (PP)
José Manuel Soria
224.883
24,38
15
-2
Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC)
Paulino Rivero
222.905
24,17
17
-4
Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC)
2.973
0,32
2
=


Pero Sr. Rajoy como le he informado anteriormente, su hoy Ministro en funciones de Industria y Turismo se alió con Coalición Canaria y dejaron en la oposición al ganador de las Elecciones.

Por lo tanto, de la misma manera que el Sr. Soria se alió a CC, ¿Qué tiene de extraño que el PSOE se una a Podemos o a Ciudadanos?

Parece que cuando lluve, los militantes del PP no se mojan y los de los demás partidos se empapan. Le ha llegado la hora Sr. Rajoy de ir a la oposición y aguantar unos años el “rodillo” de una mayoría aplicado de la misma manera que usted lo ha aplicado durante estos cuatro últimos años.

 

No hay comentarios: