viernes, 5 de febrero de 2016

PODEMOS DICE SI, PERO SIN CIUDADANOS.


El panorama político cada vez se convierte más en un guión de una película sin terminar, porque los guionistas no se ponen de acuerdo en cómo llegar al fin de la misma.

Pedro Sánchez se empecina en llegar a un acuerdo con Ciudadanos aún a sabiendas que no suman los suficientes apoyos para llegar a ser investido Presidente de esta nación.

Por otra parte, Ciudadanos quiere que en esas negociaciones no se deje fuera al PP de Mariano Rajoy cosa que los socialistas no están dispuestos a tolerar.

Mientras tanto Podemos se pone a la disposición del PSOE pero con la condición que no siga negociando con Ciudadanos y menos con el PP. Para Pablo Iglesias no cabe otras negociaciones que no sean con su partido solamente.

Ante esta situación ¿ qué hace Rajoy?. Pues Rajoy hace lo que tan bien sabe hacer: Dejar que la fruta se madure y recogerla del suelo, o lo que es lo mismo, que los partidos de la oposición se quemen para él sacar el uniforme de bombero y tratar de ser el héroe de la película.

¿Y qué dicen los militantes y simpatizantes del PSOE? Pues entre los que quieren a este partido, ven muy difícil la investidura de Sánchez si no es con Podemos y los partidos de izquierda, porque para ellos Ciudadanos es un apéndice del PP y por tanto lo consideran de derecha.

¿Será posible la investidura de Sánchez? Muy difícil lo tiene el Secretario General del PSOE si solamente tiene el apoyo de Ciudadanos que suma 130 diputados y la mayoría está en 176. Por lo tanto, si Sánchez no consigue poner de acuerdo a Ciudadanos y Podemos nos encontraremos con unas nuevas elecciones en las que el PSOE – según la última encuesta – perdería el segundo puesto en la política española a manos de Podemos que subiría, mientras que Ciudadanos se quedaría con los mismos diputados que tiene en estos momentos.

Y antes nos preguntábamos por Rajoy. El Sr. Rajoy está muy seguro de su poder y certifica a su tropa que será nuevamente Presidente, pero no dice cómo. Olvida que solamente podría tener los votos de Ciudadanos y no creemos que el PSOE se abstenga en beneficio del PP porque entonces sería su desaparición como partido.

Se seguirán las negociaciones y todos los partidos tendrán que ceder en sus peticiones porque España no puede estar mucho tiempo sin gobierno, salvo que se quieran unas nuevas elecciones.

 
 

 

 

 

No hay comentarios: