miércoles, 17 de febrero de 2016

MENOS PERSONALISMOS SRES. IGLESIAS Y SÁNCHEZ


A solo catorce días de la votación de Investidura de Pedro Sánchez, los españoles no entendemos nada de lo que está pasando. Por un lado, Ciudadanos negocia con el PSOE un plan de gobierno que con los votos de ambos más IU no llegan a nada y le dejarían sin apoyos de los partidos restantes : Podemos, PP y los nacionalistas. Solamente podría gobernar el Sr. Sánchez de tres maneras: Una alianza de ciudadanos y PSOE con Rajoy nuevamente al frente de un gobierno de recortes, la misma alianza pero con la abstención del PP dándole el gobierno al PSOE – cosa que es del todo imposible y por último la unificación del PSOE, con Podemos, IU y el PNV que podrían salir en segunda ronda.

Todo lo demás es nuevas elecciones en el mes de Junio y la pérdida de una oportunidad de haber mandado al PP a la oposición.

Pero en todo este maremágnum de conversaciones no podemos entender ese empeño del PSOE de aliarse con Ciudadanos si pierde la posibilidad de un acuerdo con Podemos y queda en manos de la derecha sin posibilidad de gobernar.

El pueblo español ha votado cambio, pero no para seguir con Rajoy ni para que la política española la dicte el Sr. Rivera que todos sabemos cómo piensa.

Entendemos que el PSOE esté “ caliente “ con el Sr. Iglesias que ya ha salido dos veces a los medios televisivos intentando formar un gobierno sin que el que ha sido nombrado por el Rey Felipe VI estuviera enterado. El Sr. Iglesias ha creído desde el primer momento que ha sido elegido por el cielo, pero ha sido elegido por unos votantes que desean que se les solucionen sus problemas de embargos, de paro, de enseñanza, de sanidad, de justicia, etc. Lo que nunca entenderán estos votantes es que por su manera de ser y la prepotencia que destila, tuviéramos que volver a unas elecciones o que por carambola el Presidente en funciones volviera a la Moncloa.

Así que PSOE y Podemos están condenados a entenderse dejando a un lado los personalismos. Si no se llegara a un entendimiento, nos tememos que tanto Podemos como el PSOE estarán muertos políticamente en una hipotéticas elecciones del mes de Junio.



Así que se pongan a trabajar, que el tiempo se les hace cada día más corto para llegar a un acuerdo.

No hay comentarios: