jueves, 11 de febrero de 2016

LOS TITIRITEROS Y LA LEY.


A veces, nos parecemos en España por nuestras actuaciones a países poco democráticos, que no hemos madurado lo suficiente para encontrarnos en el Siglo XXI. Sin querer entrar nunca en las decisiones de un juez que consideramos que por lo general llevan a buen fin la aplicación de la Ley, si queremos sacar un tema que informativamente está haciendo mucho daño a este país.

Es el tema de los titiriteros en las fiestas de carnavales de Madrid, y nos parece que el haberlos tenido cuatro días en una cárcel, no es un castigo del mismo calado que aquellos que han malversado fondos públicos, han acumulado millones en bancos extranjeros y sin embargo no se les ha retirado ni siquiera su pasaporte y lo más indignante: No han entrado en ningún momento a la cárcel ni siquiera como presos preventivos.

Lo de estos dos titiriteros tiene el problema de haber llevado a cabo una sátira para niños cuando la obra estaba preparada para mayores. Por eso y por un cártel que para muchos hacia apología al terrorismo no solo han estado en prisión sino que además tienen que presentarse cada día en un juzgado o en una comisaría y además de la retirada de sus pasaportes.

La noticia ha salido al extranjero y en muchos medios de gran difusión han escrito esta historia que no ha dejado a España en un buen lugar como país tolerante y democrático.

La Ley debe ser igual para todos. Así reza en nuestra Constitución y así debe ser. Lo contrario, aparte de ser injusto, crea en el individuo un estado de indefensión muy difícil de eliminar de su existencia.






No hay comentarios: