martes, 23 de febrero de 2016

LOS ORDENADORES DE BÁRCENAS.



Sigue estando como noticia el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas en la sede del PP en la Calle Génova.

Las declaraciones del responsable informático del PP deja muchas más dudas que claridad en este asunto.

Este técnico, José Manuel Moreno, ha dicho a la juez que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.

Fuentes jurídicas han señalado que Moreno ha sostenido la misma versión que Durán y la tesorera del PP, Carmen Navarro, que declararon anteriormente en el Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid y que defendieron que el borrado se hizo según el protocolo de "borrado seguro" y sin que hubiera ningún archivo en los ordenadores.

Asegura este técnico que los discos duros no tenían nada, y nosotros nos preguntamos: Si no tenían información ¿por qué se tuvieron que borrar 35 veces?

Tanto Durán como la actual gerente del PP, Carmen Navarro, negaron la versión de Luis Bárcenas, quien sostuvo que en sus dos ordenadores había recibís que apuntaban a "determinadas personalidades" de este partido y que confirmarían la supuesta caja B.

La intención de la juez es esclarecer cuáles de las dos versiones es cierta, ya que el PP defiende que los ordenadores de Bárcenas eran propiedad del partido y que los mismos se borraron siguiendo un protocolo interno instaurado por Carmen Navarro a su llegada a la gerencia en 2010.

Seguramente nunca sabremos si esos ordenadores tenían información, pero lo que está claro que esos ordenadores no se tendrían que haber borrado hasta que los jueces no dieran permiso. Por lo tanto, el PP se ha metido en un buen lío que ellos han solucionado empleando el dicho:” ante un peligro, lo mejor para solucionarlo es un gran borrado y un buen martillo”.

No hay comentarios: