martes, 2 de febrero de 2016

LAS BROMAS DE PODEMOS.


Como si se tratara de Juego de Tronos, el partido Podemos ha realizado una distribución de ministros – tanto suyos como del PSOE – que ha llamado la atención y han cabreado mucho a los militantes y simpatizantes del PSOE.

Al parecer ha salido de Podemos de Zaragoza y se ha convertido en una falta de respeto para el PSOE y su militancia. Si ese es el camino que se ha de encontrar Pedro Sánchez en su unión con Podemos, no durará mucho la misma.

Según Podemos en Zaragoza :Íñigo Errejón sería el ministro del Interior y César Luena como ministro de Agricultura. Podemos Zaragoza ha 'desvelado' este lunes quienes serán los ministros del pacto de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y no sólo los nombres elegidos por la formación morada, sino también los socialistas que tendrían cartera en ese tripartito con IU. Si el líder socialista se encontró al salir de la audiencia con el Rey hace 11 días con medio gabinete montado, este martes irá a Zarzuela con el Ejecutivo al completo. Y sin que él sepa nada.

A través de su cuenta de Twitter, Podemos Zaragoza ha difundido una imagen con el esquema de gobierno donde se puede leer uno a uno los nuevos ministros y sus responsabilidades. Por ejemplo, Alberto Garzón como titular de Economía, Hacienda y Competitividad; Carolina Bescansa en la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Meritxell Batet como ministra de Empleo y Seguridad Social.

Obviamente, como luego se encargaron de confirmar fuentes oficiales de Podemos Aragón, todo esto se trata de "un error" y "un malentendido". Con toda la buena voluntad, indican estas fuentes, se quiso apuntalar un mensaje de mano tendida al PSOE para formar un Gobierno y para ello se adjuntó una imagen que circulaba por algunos foros con los pesos pesados de ambos partidos dentro del Gobierno.

Mal empiezan las negociaciones si no se acaban con esa notas en la red que luego se desmienten pero que dejan tras de sí malhumor y desconfianza.

 

No hay comentarios: