viernes, 5 de febrero de 2016

LA NEGACIÓN DEL PP.


¿Puede un gobierno en funciones negarse a dar cuenta de sus actos a los componentes del Parlamento español?

Nosotros que no tenemos formación jurídica pensamos que un gobierno aunque esté en funciones se debe al mandato de un Parlamento que representa el sentir del pueblo por medio de sus representantes.

El Gobierno niega al Congreso de los Diputados la capacidad para controlarlo. Así lo ha resaltado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien sostiene que un Ejecutivo en funciones no tiene que someterse al control de la nueva cámara ya que la confianza se la había concedido el Congreso anterior.

Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Gobierno no acudirá a las sesiones de control del Congreso ya que, al estar en funciones, no puede ser controlado por el Parlamento actual porque no tiene su confianza.

"No puede ser controlado desde un punto de vista político porque no tiene esa confianza política y porque no puede llevar a cabo actuaciones de esta naturaleza", ha subrayado al remarcar que las actuaciones del Gobierno están limitadas por la ley.
Por su parte los diputados si quieren que el Presidente asista tienen que recurrir por la vía contencioso – administrativa.

Según la Vicepresidenta Saenz de Santamaría:
"Este es un sistema de separación de poderes y el Congreso controla la acción del Gobierno al que ha dado su confianza", ha explicado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que se está hablando de convocar determinados plenos cuando el primero que se celebra siempre es el de investidura.

Lo cierto es que el gobierno en funciones de Rajoy se niega a dar cuenta de lo que hace porque no quiere que los nuevos partidos que componen el Parlamento le pongan a “ caldo “ por la corrupción generalizada en su partido.

Pero es que el Sr. Rajoy no perdona ni una. Saben ustedes que un rey de España hace 30 años que no visita oficialmente el Reino Unido. Nuestro rey ha querido ser el primero en tanto tiempo de visitar ese país, pero, aparece el Gobierno en funciones y le dice que no se puede desplazar porque en España existen problemas de acuerdo entre los partidos para llegar a la investidura del próximo presidente.

Para muchos como yo, que somos muy desconfiados, pensamos que es la venganza de Rajoy ante el Rey por no haberle esperado el tiempo que él quisiera hasta conseguir un aliado y haberle dado la posibilidad de poder ser Presidente al Sr. Pedro Sánchez.

Quizás seamos muy mal pensados, pero nos parece un veto sin base el que alega el PP para que los reyes no viajen.

 
 

 

No hay comentarios: