sábado, 6 de febrero de 2016

IGLESIAS Y SÁNCHEZ.




Quizás las conversaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez escondan algo más que la intolerancia que parece que existe entre esos dos partidos. No entendemos que una vez que la izquierda de este país se encuentra con la posibilidad de arrinconar a la derecha durante los próximos cuatro años y conseguir que vuelvan las leyes que tan impunemente nos arrebató Rajoy y su gobierno. Cuando la situación es propicia, aparecen los personalismos y el EGO se hace fuerte hasta el extremo de no conseguir establecer una alianza.

No obstante si estudiáramos con detenimiento las palabras de Pablo Iglesias nos encontraríamos con la reafirmación del líder de Podemos de impulsar un gobierno de "progreso" junto a PSOE e IU y en el que no tiene cabida Ciudadanos y, a pesar del llamamiento del líder socialista, Pedro Sánchez, a reconsiderar su postura respecto a la formación de Albert Rivera, ha insistido en que su partido ya ha cedido "en lo fundamental, la Presidencia del Gobierno".

Y en esta última frase es donde Pablo Sánchez se pasa más de dos pueblos: ¿Acaso el PSOE no tiene 24 parlamentarios más que Podemos. ¿Por qué dice y ha reafirmado muchas veces que Pedro Sánchez le debe estar agradecido por el apoyo de su partido para que sea Presidente?¿ No parece un poco prepotente el Sr. Iglesias?

El líder de Podemos ha enfatizado que ha planteado a Pedro Sánchez "la única forma de gobierno viable" y ha reiterado que ahora debe ser el secretario general del PSOE el que debe decidir entre las únicas dos opciones que, según él, existen: un pacto con Podemos, IU-UP y las confluencias o uno con PP y Ciudadanos.

Nos está pareciendo la postura de Iglesias igual que la de Rajoy: “O ellos o el caos “. Pero no deben olvidar que antes que ellos, están los españoles que les han votado y que quieren un gobierno lo más rápidamente posible.

Si Iglesias no aprovecha este momento y llega a un acuerdo con el PSOE, seguramente ganará nuevamente el PP y tendremos a Rajoy como Presidente durante otros cuatro años. La responsabilidad de Iglesias es muy grande. No sabemos que disculpa le darán a los españoles si por su culpa se vuelven a repetir las elecciones.






No hay comentarios: