martes, 23 de febrero de 2016

¿ EXISTE ACUERDO YA?



Parece que ya existe un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos según ha dejado entrever el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez.

Para llegar a ese acuerdo que apoye la investidura de Sánchez, debe de aceptar los cinco puntos que le ha puesto Ciudadanos como imprescindibles. Estos cinco puntos también están en el programa de Podemos por lo que entendemos que también llegaran a un acuerdo en las reuniones que están llevando a cabo entre Podemos, PSOE, IU y Compromis y que seguirán negociando a partir de las seis de esta tarde.

El compromiso que acepta llevar a cabo el PSOE si llega a la Moncloa es el de bajar de 500,00 a 250,000 las firmas exigidas para presentar una iniciativa legislativa popular.

Limitar el mandato de los Presidentes de la nación a solo ocho años.

Reducir de 20 a 10 los miembros de Consejo del Poder Judicial.

Llevar acabo la supresión de las Diputaciones provinciales, creando consejos provinciales de alcaldes que garanticen la igualdad de todos los españoles. No se dice nada de los cabildos en las Islas Canarias que son los gobiernos de cada isla y que puede traer problemas para llevar a cabo este compromiso.

Acabar con el aforamiento de los diputados y senadores tanto a nivel nacional como autonómicos.

Ahora falta ver las pretensiones de los partidos de izquierda que también tendrán mucho que decir.

Con este panorama pueden darse estas situaciones para que Pedro Sánchez sea investido:

Voto a favor de Podemos, IU, Compromis y Ciudadanos con lo que la investidura tendría sobradamente mayoría absoluta.

Voto a favor de Ciudadanos y la abstención de la izquierda. Y por último abstención de ciudadanos y voto a favor de toda la izquierda.



Ya quedan muy pocos días para que todo quede claro porque a partir del jueves los militantes socialistas deben estar informados de los acuerdos y proceder a la votación de afirmación o denegación de las negociaciones de Pedro Sánchez.

No hay comentarios: