domingo, 14 de febrero de 2016

ESPERANZA, ESPERANZA, DIMITE OTRA VEZ.


Cuando nadie lo esperaba y después de una comparecencia ante los parlamentarios que le pusieron entre la espada y la pared, cuando ella se creía fuera de cualquier chanchullo corruptivo, llega hoy la Sra. Esperanza Aguirre y comunica a la prensa en una comparecencia extraordinaria que se marcha de la Presidencia del PP de Madrid.

La noticia ha caído como una bomba entre los militantes y simpatizantes del PP que la tenían como las diosa de la dureza y de la contestación a sus jefes, la prensa o los que no pensaban como ella.

Se marcha la Sra. Aguirre porque dice : "Asumo mi responsabilidad política de todos estos años", ha afirmado Esperanza Aguirre, que se ha querido desmarcar del conocimiento de cualquier "ilicitud o ilegalidad" en el PP de Madrid, pero ha entendido que es su responsabilidad política dimitir por el nombramiento de cargos como el de Francisco Granados.

"Yo no me he ocupado de las cuestiones económicas en este tiempo. A lo mejor me tenía que haber ocupado, pero había cosas que consideraba más importante, como cumplir los compromisos electorales".

"Es que tenemos el caso Gürtel en esta casa, de 2009, y estamos en 2016 y ni siquiera se ha abierto juicio oral", ha apuntado Esperanza Aguirre sobre la lentitud de la justicia, que espera que sea más rápida en esta investigación.

Al ser preguntada si lo sabía el Sr. Rajoy ha afirmado que ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno en funciones, cuya primera respuesta ha sido "te entiendo", en un mensaje de texto, según Aguirre. Después Rajoy y ella han mantenido una conversación telefónica "cordial".

Sin embargo seguirá como responsable de grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid y que "Ha sido una decisión personal. Yo tenía claro que quería comparecer en la Comisión de Investigación de Corrupción del viernes", ha sostenido sobre los motivos para dimitir ahora.

"La corrupción nos está matando a todos, pero las noticias de ahora hacen que llueva sobre mojado. La gente ya no quiere más, la gente quiere gestos y éste es mi gesto".

Y por último: "Yo les recuerdo que el mismo día de las elecciones propuse un congreso extraordinario y abierto, para que cada militante tuviese un voto" en la elección del presidente del partido, ha agregado. En su opinión, es una elección que "hay que poner en manos de los militantes".

"La solución creo que ahora será temporal. Si se convoca un Congreso, yo defenderé un congreso abierto para que los militantes se puedan expresar", ha destacado.

O sea: la Sra. Aguirre se va, pero no se va. Ella sale pitando de la Presidencia del PP de Madrid por si el fuego de las investigaciones le alcanzan por algún lado, pero si llega a salir sin un rasguño, entonces la veremos nuevamente en la brecha y poniendo a caldo a todos los que no piensen como ella.

Nos tememos que después de treinta años de estar en política, de la noche a la mañana – salvo que sepa algo de las investigaciones policiales que pueda afectarle - se deja un cargo y menos cuando – al parecer – el Sr. Rajoy le da a entender que “ lo entiende “. Y nosotros nos preguntamos: ¿La contestación de Rajoy que quiere decir? ¿Qué entiende que ella se aparte – de momento – hasta que las aguas bajen limpias?¿ O tal vez que “ entiende “ que se vaya para que le deje de poner palos en las ruedas?

El tema de Doña Esperanza no ha hecho más que empezar y tendremos varios capítulos de este Juego de Cargos que se están librando en el partido de la gaviota.










No hay comentarios: