viernes, 19 de febrero de 2016

EMPRESA EJEMPLAR.


En este país se convierte en noticia ejemplos como los de la empresa Leroy Merlin que ha distribuido en el año pasado más de 31 millones de euros entre sus empleados.

Es que no es un hecho frecuente que las empresas repartan sus dividendos entre aquellos que con su trabajo les hacen ganar millones.

Al parecer, en estos últimos cuatro años ha repartido entre sus empleados más de 93 millones de euros.

Leroy Merlin, que comparte beneficios con sus colaboradores desde 1998, crea además empleo "de calidad" gracias a un proyecto empresarial estable y a largo plazo.

Así, el 82,15% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 61% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la "gran implicación y profesionalidad" de los equipos con avances en sus carreras profesionales

Su política de Recursos Humanos gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de las personas; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana y finalmente compartir el haber, a través del reparto de beneficios.

Según señala la firma, la certificación 'Best Workplaces 2015' reconoce a Leroy Merlin como una de las mejores empresas para trabajar en España. Además, la compañía ocupa el puesto 33 en el 'Ranking Merco Talento 2015' y recientemente ha sido reconocida como empresa 'Top Employer España 2016'.

Si todos los empresarios de este país tomaran la forma de conducir sus empresas como lo hace Leroy Merlin, estamos seguros que España no tendría mas de cuatro millones de parados como existen en estos momentos.

Solamente felicitar a esta empresa por su gestión y que siga siendo ejemplo para las miles que existen en España que lo único que hacen es acumular dinero en bancos de España o de Suiza.

 

 

No hay comentarios: