miércoles, 10 de febrero de 2016

¿EL SR. MINISTRO SE PASÓ VARIOS PUEBLOS?


La desesperanza que ha entrado en las raíces del PP ha llegado al extremo que muchos de su grandes miembros se consideren con la obligación de considerar a los partidos de la oposición como si sus componentes fueran maleantes . Su falta de respeto la ha expresado hoy con sus declaraciones el ministro en funciones del Interior el Sr. Fernández Díaz que ha sacado ha hecho la apuesta del resto sacando el cascajo de ETA para desacreditar cualquier posible gobierno de progreso, que él ha concretado en un acuerdo PSOE y Podemos, con el apoyo del PNV.

Cuando llevamos unos años en los que el terrorismo de ETA ha quedado semienterrado, llega el Sr. ex ministro y dice: “ETA está esperando como agua de mayo un Gobierno de PSOE con Podemos”, descerrajó el ministro, antes de rematar con su “convencimiento”, expresión que repitió varias veces esforzándose en hacerla creíble, de que el apoyo a ese posible gobierno del PNV incluiría “una agenda oculta”. Y es que dijo, “el PNV no da un apoyo gratis a nadie”.

En declaraciones a la COPE, el ultra católico y hombre de máxima confianza de Rajoy desde hace lustros, mostró su convencimiento de que en este sentido los nacionalistas vascos tienen una “agenda política vasca”, que incluye como pilar “un nuevo estatuto basado en la bilateralidad y la excarcelación y acercamiento de presos”. Un deseo que, ha seguido su línea argumental, “ha asumido Podemos, un partido que ganó el voto (en Euskadi el 20D) con el voto de la izquierda abertzale, no nos engañemos”.

Estas declaraciones las hace el Sr. Fernández Díaz en un día que coinciden con un acto celebrado en Logroño, para imponer la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Unidad de Acción Rural de este cuerpo y que presidió el propio Fernández Díaz.

Y en ese acto nuevamente expresó que ETA “operativamente está absolutamente derrotada”, y que la banda “hoy forma parte de nuestro sangriento pasado”, y su estado es “comatoso y terminal”, además de que, no ha podido evitar sacar su orgullo, ha presumido de que durante su mandato se han “desmantelado todas su organizaciones y estructuras”, lo que ha llevado a que “hoy, ETA, ni tiene estructura ni tiene organización, sólo tiene unos escasos y dispersos miembros que no tienen ni capacidad ni voluntad de volver a cometer atentados”.

Nos parece que es el momento que el Sr. ex ministro deje de hacer este tipo de declaraciones porque con ellas no solo no ayuda a la tranquilidad de los españoles, sino que está creando un clima de temor que no solo no existe, sino que no lo merecemos sus compatriotas que vivimos desde hace mucho tiempo sin problemas con ETA.

Creemos que el Sr. ex ministro debe dedicar más su tiempo a buscar la concordia que a meternos el miedo en el cuerpo.

 

No hay comentarios: