viernes, 12 de febrero de 2016

EL SR. HERNANDO Y SUS TEORÍAS.


Que el portavoz del PP en el Congreso de Diputados de vez en cuando se le va el “baifo” – como decimos por estas islas – no nos cabe la menor duda. Esta vez creemos que se ha pasado de listo y además se ha metido en un buen lío al poner en duda que la máxima autoridad de este país, el Jefe del Estado, el rey FelipeVI no fue el que nombró a Pedro Sánchez como el hombre que disponía de su confianza para llegar a una investidura para la Presidencia del Gobierno.

Este personaje ha aconsejado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que sea "respetuoso" y no se "autoproclame" candidato del Rey a la investidura porque, desde su punto de vista, quien le ha encargado que intente formar gobierno es el presidente del Congreso, Patxi López, y no el jefe del Estado.

Con lo que duda del Monarca y le deja en un papel de hombre débil que acepta todo lo que le proponen.

Hernando en declaraciones en la Cámara Baja, cinco horas antes de que Sánchez se reúna con el presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los partidos políticos tras ser designado candidato a la investidura así lo ha asegurado sin cortarse ni un pelo.

"Me gustaría que el señor Sánchez fuera prudente a la hora de utilizar los términos", ha comentado Hernando, quien ha puesto el énfasis en que el mandato que ha recibido Sánchez "no se trata tanto de un encargo del Rey", sino que "al haber sido ratificado por el presidente de la Cámara, se trata precisamente de un encargo que le ha hecho el presidente de la Cámara". En este contexto, le ha recomendado que sea "más respetuoso" cuando se autoproclama como "candidato del Rey".

Nos parece que el PP ya está en metido en muchos charcos como para abrir un alejamiento con la Corona por no haber admitido el plan del Sr. Rajoy que no era otro que le dejarán más tiempo para que sin salida alguna, el PSOE no tuviera otro remedio que plegarse a sus caprichos. Al entrar en juego el rey Don Felipe y nominar al Sr. Sánchez, muchos de los componentes del PP que estaban involucrados en el Plan del Presidentes, ahora cargan contra Sánchez y de forma indirecta contra el propio Rey.

Con declaraciones como estas, seguramente en lugar de ganar prestigio, el PP lo seguirá perdiendo.

No hay comentarios: