lunes, 22 de febrero de 2016

DOÑA ESPERANZA SIGUE DANDO CAÑA.


Quien haya creído que Esperanza Aguirre está muerta políticamente está muy equivocado. La lideresa todavía dejará en el camino a muchos personajes del PP incluido el Presidente en funciones Mariano Rajoy.

En una entrevista en el Mundo, Esperanza Aguirre lanza mensajes a más de uno. Por ejemplo, a Cristóbal Montoro. Sobre el ministro de Hacienda dice que “hay que explicar lo de la Agencia Tributaria… Que yo no digo que haya filtrado mi declaración de la renta… Pero, casualmente, el único año de mi vida en el que he ganado dinero (2013). ¡Y justo el jueves antes de las elecciones! En los trackings de ese día bajamos 12 puntos entre los jubilados en Madrid”..

 Le manda algunos mensajes al todavía presidente de su partido. Además de repetir que “por supuesto” que falta democracia interna en el PP, recuerda que volvió para aspirar a la alcaldía cuando algunas encuestas daban como primero en intención de voto a Podemos. “Lo planteé en el Comité Ejecutivo Nacional de enero de 2015 y el presidente me dijo que no me preocupara, porque él tenía encuestas muchísimo mejores“.

Ella cree que “el PP necesita una regeneración a fondo, una refundación, porque se ha convertido en un partido antipático”.

En su opinión la situación del partido en Madrid y Valencia, con dos gestoras al frente, es producto del retraso en convocar los congresos con carácter ordinario. Aguirre repite una y otra vez que ella no tiene nada que ver porque “yo la verdad es que ni tenía firma en la cuenta del partido, ni tarjeta ni cobraba sueldo“.

Asegura que ella dimitió pero Rajoy o Rita Barberá no. Su opinión es que su decisión no es extrapolable al presidente de su partido, algo que también aplica a la dirigente valenciana.

La inquina por Podemos es evidente y ella, antes de que se sienten en el Consejo de Ministros, defiende que “hagamos todo lo que esté en nuestra mano por un Gobierno de los tres partidos constitucionalistas”, incluido un respaldo a Pedro Sánchez como presidente.

Ante la pregunta de si podría enfrentarse a Cristina Cifuentes por la presidencia de nuevo del partido en Madrid, su respuesta fue:“¿Y por qué no a Rajoy?”. La ‘lideresa’ en estado puro porque, como ella misma señala, “lo importante que pasa en España pasa hoy por Madrid”.

 

No hay comentarios: