viernes, 19 de febrero de 2016

DON MARIANO PERSONA NON GRATA.



Don Mariano Rajoy lleva un mes de Febrero que seguramente desea que acabe lo más pronto posible. A los casos de corrupción que le aparecen un día sí y el otro también, la imposibilidad de volver a ser Presidente aunque él haya tenido la poca ética de anunciar en Europa que tendremos elecciones en el mes de Junio porque Pedro Sánchez no puede obtener los avales correspondientes, el problema de su querida Rita Barberá que sigue en sus trece de no mover ni un pelo por explicar su gestión en el Ayuntamiento de Valencia donde tiene 9 ediles investigados – anteriormente imputados, Rato con sus tarjetas, Bankia, la trama Gurter, Bárcenas y Punica, le llega la noticia que los suyos, sus paisanos de Pontevedra le van a considerar oficialmente persona non grata.

Si, mis queridos lectores, el próximo lunes será un día triste para Mariano Rajoy, porque su tierra natal, Pontevedra, lo declarará oficialmente persona non grata. Así lo ha acordado el Ayuntamiento de la ciudad gallega a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores.

¿Cuál ha sido el problema existente para que haya prosperado esta moción?

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justificaron su propuesta que solo tiene carácter meramente simbólico, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica la papelera de la compañía Ence, en la Ría de Pontevedra, la cual se ha hecho por 60 años más y con el Gobierno en funciones. Marea y PSOE quieren con esta declaración institucional “sumarse a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra”, ha dicho el portavoz de Marea, Luis Rei.

Este centro industrial, creado durante la dictadura franquista y acabando con uno de los bancos marisqueros más ricos de Galicia, pasó en los 90 a manos de Ence y cuenta con tres ex cargos de Medio Ambiente del PP en su consejo, entre ellos la ex Ministra Isabel Tocino

Pese a esta medida, el alcalde nacionalista de Pontevedra reconoce que esta moción “no resuelve nada” y ha pedido que esta declaración formal “no despiste del fondo de la cuestión”, que sigue siendo, ha señalado, frenar la prórroga concedida a la papelera por parte del Gobierno en funciones.

Seguramente el Sr. Rajoy se sentirá como un hombre poco querido por los suyos, pero él solito se ha buscado esa calificación ya que ha tenido más en cuenta los intereses de una empresa que la de sus paisanos que han visto como cada día ha ido muriendo una ría de la que sacaban el sustento para sus familias.

 

 


No hay comentarios: