domingo, 7 de febrero de 2016

¿COMIENZAN LOS ATAQUES A RAJOY?


No hace mucho les decíamos que en Madrid se cuestionaba a Rajoy después de no ser capaz de ni siquiera hablar con los partidos políticos que componen el Parlamento,  y abandonar de una manera inexplicable la posibilidad de presentarse a una investidura negándole a Felipe VI esa posibilidad.

Y no han tardado nada gente de su propio partido como es la Plataforma GEES fundada por Rafael L. Bardají, ex asesor de Aznar cuando era presidente y todavía director de Política Internacional de FAES, - es decir, que aún trabaja para la fundación del PP - en asegurar cosas como estas en una serie de artículos contra Rajoy:

El batacazo electoral del PP en las últimas generales y la incapacidad del todavía presidente en funciones para granjearse apoyos con los que reeditar su mandato le dan directamente por acabado políticamente en términos muy duros. Después de asegurar que los problemas del país son “la emergencia del izquierdismo populista y bolivariano” y “el nuevo socialismo postmoderno, radical y destructivo”, reprocha al PP su incapacidad para “encarar de frente esta ideología radical que se encarna en los escraches, la Sextamización televisiva y las campañas en twitter”.

Pero todavía profundizan más en la herida y sentencian que “si por algo va a pasar a la historia Mariano Rajoy es precisamente por su ineptitud ideológica y su ceguera política a la hora de entender la naturaleza de esta amenaza y sus repercusiones futuras” y reclama con urgencia al partido que “deje atrás de una vez por todas y cuanto antes lo que se ha llamado marianismo: hoy es un freno al partido”, una manera de hacer que “por supuesto no se limita al propio Rajoy”. “Hoy el Partido Popular es ideológicamente una mezcla difusa de tecnocracia económica, formalismo jurídico y peronismo social. No nos extraña, por lo tanto, su querencia a la búsqueda de una gran coalición, que le proporcione un oasis donde no tener que luchar la batalla política contra la izquierda”, añaden, dejando así sin ninguna alternativa a Rajoy al negarle un acuerdo con el PSOE que en cualquier caso parece muy lejano.

”Su política contra el radicalismo se limita a filtraciones calculadas sobre la financiación de Podemos, lo que muestra la impotencia moral e intelectual para encarar a los demagogos profesores de la Complutentese”. Para ellos, ha sido la “falta de ideas fuertes, de políticas firmes y de claridad moral en el Partido Popular no sólo no es una defensa contra el frente populismo, sino que lo alimenta”.

Todo esto es una crítica severa al Sr. Rajoy y su gobierno, no por partidos de izquierda, sino por personajes formados en su partido y que hoy no entienden el inmovilismo del Sr. Rajoy y sus asesores. Si esta crítica hubiera salido de la izquierda – estamos seguros – que saldría en todos los medios de comunicación el ataque a las estructuras del Partido Popular y muchos se rasgarían las vestiduras queriendo llevar a la hoguera a los rojos marxistas que osaron poner en entredicho al Presidente en funciones.











No hay comentarios: