viernes, 12 de febrero de 2016

¿CANTARÁ DOÑA RITA?


Recordamos las palabras de Rajoy cuando le florecían hasta los cardos en los prados por donde pasaba y sobre todo en Valencia diciendo que Rita Barberá era única, que era la mejor y un largo etc. que hoy al recordarlo, seguramente, el Sr. Rajoy se sonrojará y desearía no haberlo dicho nunca.

Ahora se trata de dejar claro los gastos efectuados por la ex alcaldesa con dinero público para representar a su partido o salir de vacaciones y no pasar ningún tipo de necesidades, que para eso tenía a su disposición el dinero de sus contribuyentes.

A esta aforada por el Sr. Rajoy cuando había asegurado que no dejaría pasar ningún caso de corrupción más, pero a los cinco minutos se tropieza con el nombre de Rita y cambia de opinión porque para él, la Sra. Barberá es su musa valenciana.

El Ayuntamiento de Valencia ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción un informe sobre gastos realizados por la ex alcaldesa Rita Barberá, entre 2009 y 2015, en los que se incluyen posibles cargos ajenos a la actividad del Consistorio, como actividades de partido, comidas en restaurantes, hoteles, regalos y hasta los gastos que ocasionó la ex regidora por su desplazamiento al entierro de Manuel Fraga.

El informe, de 305 páginas, habla de “comidas en restaurantes, regalos de naranjas, comida en especie y nueve viajes”,. Incluye gastos en una comida con gin tonics, gazpachos de langostas, ron, ostras, mariscadas, pacharán, vieiras o ‘mojama extra’., además de 600 euros por una noche en una suite de hotel que cubría todos los gastos, incluidos “masajes” y “pedicura”.

Figura, además, el viaje que realizó Rita Barberá a Santiago de Compostela, como alcaldesa, el 20 de enero de 2012, para asistir al funeral de Manuel Fraga; un desplazamiento que costó a las arcas públicas 2.323 euros, en concreto 967 dos billetes de avión y 931 euros por dos habitaciones en el Hostal de los Reyes Católicos.

Desde luego, si todos estos informes son veraces – que parece que así es – no sabemos qué dirá la Sra. Rita Barberá y sobre todo que actitud tomará el PP a la hora de poner a esta Sra. en su sitio.

No hay comentarios: