jueves, 11 de febrero de 2016

BUENA RECETA DE UN ABOGADO.


Llevamos años luchando contra la violencia de género en una España en la que algunos hombres se han creído que la mujer que les ha tocado en suerte para ser su compañera, les pertenece. Para esos machos ibéricos es como si fuera una mesa o una silla que compraran en cualquier establecimiento. No entienden que el maltrato físico o psíquico es un delito que debe pagarse con cárcel.

Estos individuos son como los niños cuando se cansan de un juguete que los arriman o los tiran. Ellos los torturan y en muchos casos hasta les quitan la vida como si fuera lo más natural del mundo.

Hoy leemos en uno de los periódicos y visto en todas las televisiones la entrevista que le hicieron unos periodistas al cuñado de Rita Barbera, que además es abogado de profesión.

Este Sr. apellidado Corbin explicaba a los periodistas que veía a la Sra. Barberá por Navidades y que aunque vivían en el mismo edificio solamente coincidían cuando existía Asamblea de Vecinos.

Preguntado si sabía sobre las entregas que habían realizado miembros del PP al partido que luego les fueron devueltas en dinero negro, empezó a calentarse y decir que su mujer no pertenecía al PP que era una técnico del Ayuntamiento, escondiendo que su esposa era la jefe del gabinete de la Alcaldesa durante veinte y tantos años, pero su mejor defensa fue cuando dijo al hilo de la Operación Taula: " Si me entero de que mi mujer ha dado los 1.000 euros, la corro a bofetadas".

¿Este hombre es capaz de defender a alguien conociendo la gente su manera de pensar? Nos tememos que no y menos si es una persona que se sienta maltratada en su casa ya que con la forma de pensar del Sr. Corbín y la fama que cogerá estos días le será difícil defender a gente honrada con problemas. Pero no hay mal que por bien no venga, este hombre se ha abierto a defender a aquellos que consideran el abuso, la tortura de una mujer como un hecho cotidiano.

No hay comentarios: