miércoles, 13 de enero de 2016

UN NUEVO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO.


Hoy ha sido elegido Presidente del Parlamento español el vasco Patxi López con el apoyo de los parlamentarios de PSOE y Ciudadanos ( 130 votos) y en segunda votación. Competía contra Carolina Bencansa a la que apoyaron Podemos y los dos parlamentarios de Izquierda Unida ( 70 votos)

El nuevo Presidente en su intervención ha dicho: "España es un proyecto común", ha recalcado después de afirmar que "la esencia misma de la sociedad española es la pluralidad, el debate, la crítica y también el acuerdo". López ha insistido en que el país necesita "reformas" para satisfacer las aspiraciones legítimas de todos los ciudadanos y que estas deben llevarse a cabo mediante el ejercicio del pacto.

Ha pedido forjar un primer gran pacto de Estado "para combatir de manera integral y sin cuartel" la violencia machista que, ha dicho, "nos humilla a todos". En este sentido, ha recordado a las víctimas de la violencia de género, la última esta misma mañana. También se ha referido a los atentados de Estambul, ayer, y de Camerún, hoy. "La Cámara", ha dicho, "expresa así su cercanía con las víctimas".

Pero esa alegría con que vivía este día Patxi López estaba envuelta en una gran preocupación de no saber cuánto durará en este cargo si se llegan a repetir las elecciones.

Los partidos políticos de izquierda no llegan a entenderse porque entre Podemos y el PSOE existe una gran barrera que puede hacer imposible una alianza. Lo mismo ocurre con el PSOE y el PP y a su vez entre Ciudadanos y Podemos. Con este panorama, tendrán que hacer un gran esfuerzo y dejar en el camino la soberbia, la prepotencia y las mentiras para que entre ellos puedan evitar unas nuevas elecciones.

Nosotros lo que no vemos, es una gran alianza entre el PP, PSOE y Ciudadanos porque solo uno de esos partidos ganaría. Por un lado Ciudadano se entregaría en las garras del PP, el PSOE traicionaría a su electorado y el PP sería el amplio ganador, consiguiendo que Rajoy salga vencedor de un partido en el que estaba perdiendo por goleada.

 

 

 

No hay comentarios: