miércoles, 20 de enero de 2016

¿TIENE RAJOY UN AS EN LA MANGA?



La política en este país es cada día más complicada y hasta la próxima semana no sabremos quien ocupara la Moncloa.

Rajoy está muy seguro que seguirá gobernado, aunque todos los indicios hacen pensar que no será así salvo que tenga un as en la manga que todos los partidos ignoran. El presidente en funciones está comportándose como aquel que tiene toda la seguridad de lo que hace aunque tenga frente todas las tempestades del mundo.

¿Qué guarda en secreto el Sr. Rajoy ¿ ¿ Qué sorpresa nos espera el día de su posible presencia en el Congreso?

La verdad que está muy tranquilo y parece que esta película ya la ha visto y sabe hasta su final. No obstante, y viendo las declaraciones de los partidos oponentes, esa sorpresa no se podría hacer realidad, aunque en política hasta el último minuto no se puede cantar victoria.

Hoy, enel Congreso no solo no le han concedido los grupos que solicitaba Podemos, sino que le han negado a IU formar grupo con catalanes y vascos. Un millón de votos obtenidos por IU cuyos votantes nunca verán realizadas las ilusiones con la que fueron a las urnas para votar esas siglas. Un abuso y una vergüenza de un reglamento del Congreso actualmente con mayoría del PP y Ciudadanos que no quieren que estos partidos tengan voz propia y que pasen al Grupo Mixto dondesolo tendrá la posibilidad de expresar su ideas y proyectos una vez en la legislatura.

¿Pero qué hace el PSOE para acercarse a los partidos de izquierda? De momento, parece que espera a la investidura de Rajoy y si este no la consigue, entonces se pondrán manos a la obra para conseguir apoyos que puedan llevar a Sánchez a la Moncloa.

El partido está empezando y todavía le quedan muchos minutos y los jugadores aún está frescos. Pero está claro que en estos momentos quien tiene que sacar de puerta es el PP y si no tiene una buena delantera será difícil que pueda meter el balón en la puerta contraria, aunque el entrenador siga creyendo que tiene el partido ganado.







No hay comentarios: