viernes, 22 de enero de 2016

!! SORPRESA EN LA POLITICA ¡¡


Les hablábamos esto días de posibles sorpresas en las entrevistas de Su Majestad el Rey con los líderes políticos de los diferentes partidos y así ha sido.

La gran sorpresa la ha dado Podemos al anunciar que estaba dispuesto a formar parte de un gobierno con el PSOE e IU siendo el presidente Pedro Sánchez y de vicepresidente el propio Iglesias. Unas declaraciones que hicieron saltar las alarmas en partidos como el PP y Ciudadanos que no esperaban una salida como esta del Secretario General de Podemos.

Podemos hace estas declaraciones sin siquiera haber tenido una conversación con Sánchez ni con el líder de IU. Pablo Iglesias ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa ha dicho que ha querido ser respetuoso con el Jefe del Estado y que fuera él el primero en conocer el proyecto de Podemos y que en cuanto terminara esa rueda de prensa llamaría a Garzón y Sánchez para darles cuenta de sus condiciones.

Es muy posible que la mayoría de las condiciones que impone Podemos puedan ser iguales a las que han llevado al Congreso tanto IU como PSOE y que por tanto se entenderán sin gran esfuerzo.

La idea de Podemos está basada en políticas sociales y eliminación de las leyes que ha impuesto el PP con su rodillo y que tanto mal han causado al pueblo español y sobre todo a sus clases más desfavorecidas.

Al monarca, ha dicho, "le ha parecido una propuesta razonable" dados los resultados electorales. Iglesias ha aseverado que no hay "líneas rojas" en su postura, pero ha enumerado una lista de condiciones y ha insistido en que Podemos sigue apoyando un referéndum en Cataluña. Sí ha insistido en que el nuevo Ejecutivo "debe revertir las privatizaciones", asuma "la plurinacionalidad" y sea paritario, entre otras cosas

"."No se puede esperar a Rajoy" ni a los "juegos parlamentarios", ha comenzado diciendo en su discurso el líder de la formación morada. Sobre la falta de apoyos —positivos o abstenciones— para llegar al mínimo que se requiere en una investidura —en la segunda votación—, ha dicho que "si hay que ponerse de acuerdo con el PNV o ERC" su partido ya ha demostrado "el talante necesario" para recabar respaldos. Iglesias también ha reivindicado para su formación el Ministerio de Economía: "Es necesario contar con un ministro de Economía que ponga fin a los recortes e impulse empleo"; y ha propuesto cambios en otros: "Nunca más un ministro que reciba corruptos en su despacho", ha sentenciado. También ha mencionado las carteras de Política social y Defensa y cree que Izquierda Unida debería entrar: "Me parecería razonable que ocupara al menos una cartera".

A esa misma hora estaba en La Moncloa el representante del PSOE y cuando llegó a su rueda de prensa ha dejado claro que ha pedido al monarca que el primero que tiene que ser nominado para la investidura tiene que ser Mariano Rajoy que ha sido el ganador de las elecciones, pero si Rajoy no obtuviera los suficientes apoyos, entonces estaría dispuesto a dialogar con todos los partidos porque lo que no entenderían los españoles es que los partidos de izquierda no se unieran para acabar con el gobierno del PP.

En estos momentos Rajoy está con el Rey y no sabemos que puede ocurrir, si será designado o no. Mañana comentaremos esa entrevista y lo que ofrece el PP a los españoles para estos próximos años.

 
 
 

No hay comentarios: