lunes, 25 de enero de 2016

SE COMPLICA EL TEMA DE LOS ORDENANDORES.


Esperábamos como agua de mayo que saliera esta noticia, y hoy vemos como la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa Freire, ha ordenado al Partido Popular que "identifique a los responsables del departamento de informática que llevaron a cabo el formateado o destrucción de los discos duros" de los ordenadores del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Entre las diligencias destaca la declaración como "querellada-investigada" de la tesorera Carmen Navarro, pero también de los testigos Luis Bárcenas; la del abogado del PP Alberto Durán; la secretaria del ex tesorero, Estrella Domínguez; y el exjefe de seguridad de la sede del PP de Madrid Antonio de la Fuente. Éste último es cuñado de Bárcenas.

Vamos a ver de qué manera se defiende el PP ante un auto de un juez que solicita que se diga quien o quienes emplearon el martillo para cargarse los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.

Todos ellos tendrán que comparecer ante la jueza Freire el 3 de febrero desde la 10 de la mañana. La magistrada también ha admitido, aunque de forma parcial, la querella presentada por la Asociación Observatori Desc contra el ex responsable de informática del PP Javier Barrero, por un presunto delito de encubrimiento, por el que tendrá que declarar como investigado el 4 de febrero

Finalmente, la magistrada requiere a la empresa Universomac Madrid con la intención de que "entregue toda la documentación que obre en su poder sobre los trabajos realizados en octubre de 2012 sobre un ordenador entregado por Bárcenas". También reclama a esta firma que "identifique a las personas que trabajaron en dicho ordenador".

Últimamente al PP le salen todas las cosas torcidas, parece un partido “gafado”. No es lo mismo estar en la cúspide de las decisiones de este país, que estar investigado y además con la casi seguridad de tener que convertirse en el primer partido de la oposición aun habiendo ganado las elecciones.

 

 

 

 

No hay comentarios: