domingo, 31 de enero de 2016

¿SANCHEZ SERÁ INVESTIDO?


Hoy la mayor noticia es el apoyo de los barones del PSOE al Secretario General Pedro Sánchez. Los dirigentes territoriales del PSOE han apoyado públicamente y sin aparentes fisuras la propuesta lanzada por Pedro Sánchez, de que se consulte a la militancia cualquier pacto de cara a la investidura, a pesar de que algunos de ellos han reconocido que no les consultó previamente

Magnifica jugada que le posibilita un respiro para conseguir el dialogo que necesita con los partidos de derecha y de izquierda para lograr los votos de investidura si es que Su majestad el Rey le nómina.

Principal personaje ha sido la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ha dado su respaldo a esa consulta, siempre que se haga con "claridad y mucha transparencia".

Díaz ha considerado "bueno" que un acuerdo de gobierno se someta a la consideración de los afiliados, pero ha remarcado que es importante detallar bien su contenido.

"Si es un gobierno de coalición, hay que saber qué se ha pactado, cómo va a ser ese gobierno y para qué. Si son solo apoyos para la investidura, hay que saber quién te va a apoyar, a cambio de qué y para qué", ha alertado.

Ha dicho que es indiferente que la consulta se celebre antes o después del Comité Federal que tiene que refrendar el acuerdo de gobierno.

"Me da igual. Lo único que quiero es que haya mucha transparencia, que se sepa la verdad y que los compañeros, cuando vayan a participar, lo hagan sabiendo el contenido, la letra y la música de lo que van a votar", ha señalado

Con este apoyo de la Sultana del Sur, Pedro Sánchez se convierte en un posible presidente de una izquierda que representaría a más de once millones de españoles.

Si se produjera esa investidura, para muchos de los que hoy juegan con la economía de este país y que hasta la vista han conseguido guiar al gobierno de turno, sería su mayor desconsuelo, aunque nos tememos que comiencen a meter el miedo en el cuerpo a jubilados, funcionarios y resto de españoles comparando el posible gobierno con Grecia o Venezuela, porque a ellos solo les importa seguir ganando dinero. Para esta adinerada gente, la patria les importa un comino, lo importante son los billetes en los bancos de Suiza o cualquier paraíso fiscal.

 

 

 

 

No hay comentarios: