domingo, 17 de enero de 2016

¿PROBLEMAS DE INMIGRACION EN ALEMANIA?



Parece que en Alemania empiezan a aparecer grupos que están en contra de la masiva llegada de refugiados o inmigrantes que alcanzan ese país con la sana intención de conseguir un empleo que los saque de la miseria que están viviendo.

Angela Merkel se encuentra con graves problemas porque también personajes políticos de su propio partido no están conformes con mantener esos niveles de inmigración que además se ha agudizado con el problema ocurrido en Colonia y otras ciudades donde se han registrados más de 500 denuncias por abusos y agresiones a mujeres durante las fiestas navideñas.

Toda esta situación hacen que la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, y la hermanada Unión Socialcristiana (CSU) bávara hayan acordado aplicar a los inmigrantes magrebíes el mismo trato que reciben los solicitantes de asilo de países de origen seguros y acelerar así su expulsión.

El plan es que los solicitantes de asilo procedentes de Argelia y Marruecos ya no sean repartidos por todo el país, sino enviados directamente a centros de internamiento especiales para decidir en un procedimiento rápido sobre su derecho o no a permanecer en el país.

Según los medios de comunicación alemanes, "Todo apunta a que los inmigrantes de la región norteafricana con escasas probabilidades de obtener un permiso (en Alemania) podrían ser llevados a los centros de internamiento de extranjeros en (las localidades) de Bamberg y Manching", señaló el presidente del grupo parlamentario de la CSU en la cámara bávara, Thomas Kreuzer”.

El semanario "Der Spiegel" publicaba ayer que los ministros del Interior de los estados federados alemanes acusan a los países magrebíes de bloquear con su "actitud poco cooperativa" la expulsión de Alemania de sus nacionales.

Según un documento interno de las autoridades del Interior, cerca de 5.500 argelinos, marroquíes y tunecinos estaban pendientes de expulsión en julio del año pasado y sólo 53 pudieron ser efectivamente expulsados en el primer semestre de 2015.

Alemania es el país que más inmigrantes ha recibido y esa es la razón por la que en el resto de Europa no se hayan recibido nada más que una pequeña cantidad de los que han llegado a la Comunidad Europea, pero si Alemania llega a llevar a cabo las expulsiones, es muy posible que desde este momento, aquellos que pueden ser expulsados se vayan instalando en diversos países sin hacer caso a la distribución que acordaron los países miembros.
 

 

 

 

 

No hay comentarios: