miércoles, 6 de enero de 2016

POLITICOS CORRUPTOS.


Hay gente que se ha metido en política por vocación, por ser su profesión, por ayudar a sus semejantes o para hacerse ricos con sus “trapicheos”.

Pero también existe personajes como el ex diputado del PP en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres que dijo que estaba en política, , para “tocarse los huevos” y, también, para forrarse, atendiendo a los regalos que recibió de la trama Púnica y que investiga la Guardia Civil.

Según la investigación, Moreno Torres habría recibido obras de arte como pago de favores urbanísticos relacionados con licencias de construcción; regalos del empresario David Marjaliza.

Moreno Torres ya fue vinculado a la trama Púnica, a raíz de una vivienda en Marbella, que el ex diputado escrituró a favor de la mujer de su hermano.

Su cuñada reconoció ante el juez que  la compra del chalé se simuló ante notario en febrero del 2010 y que incluso el crédito era ficticio. En su declaración judicial aseguró que hizo el favor al hermano de su marido y acudió a una notaría para que la empresa que ella tenía, Gimor Gestión SLP, figurase como titular de la casa que tenía en la urbanización Playa del Arenal, de la Costa del Sol, junto a otro de Francisco Granados. En aquel momento, el inmueble figuraba a nombre de una empresa de Marjaliza, Servicios Logísticos Inmobiliarios SL.

Este personaje que fue expulsado del PP ingresó una fianza de 100.00O euros que le impuso el juez tras tomarle declaración el pasado 10 de julio. El magistrado le impuso además comparecencias quincenales en el juzgado, y retirada del pasaporte.

Este político llegó a la vida pública con el único objetivo de “ tocarse los huevos “ y forrarse. Al parecer, consiguió ambas cosas. Como ex alcalde y ex diputado se tocó muy bien “ los chirimbolos” y cuando se cansó empezó a amasar su fortuna hasta el extremo de poder adquirir una “ choza” en Marbella, donde el metro cuadrado de construcción es el más barato de España.

¿Cuántos políticos han pensado o piensan como José Miguel Moreno Torres? Creemos que algunos deben haber, pero estas cosas solamente salen a la luz pública cuando el individuo ya está cansado de “tocarse los huevos “ y acumular ceros en sus cuentas corrientes.

 

No hay comentarios: