lunes, 18 de enero de 2016

MARTILLAZO A LOS DISCOS DUROS.


El Sr. Rajoy no quiere saber nada de la corrupción en su partido y menos que le nombren a Bárcenas en unos instantes en los que tanto se juega. Pero los periodistas tienen que hacer su trabajo y preguntan y él como si nunca hubiera estado en la Sede de su partido dice no saber "absolutamente nada" del "asunto" del borrado de los discos duros del ordenador de Luis Bárcenas, ex tesorero de su formación.

Nosotros y muchos españoles no dudamos de la honradez del Presidente en funciones, pero siempre está echando balones fuera y a todo lo que pueda involucrarle a él o a su partido responde siempre igual:” Yo de eso no se nada”.

El Sr. Rajoy que le envía a Bárcenas aquel mensaje de “ Resiste Luis se está haciendo todo lo posible”, a ese Bárcenas al que convirtió en Senador además de darle carta blanca en las finanzas de PP, a ese Bárcenas que ha sacado la contabilidad en negro de su partido y que ha asegurado que daba sobres a diestro y siniestro, a es Bárcenas, el Sr. Rajoy no lo conoce, ni sabe nada de aquel o aquella que utilizó un martillo para borrar los archivos de su ordenador. Es muy difícil de creer una película con tan débil argumento.

Es posible que al Sr. Rajoy no le dijeran nada de lo que sus subalternos hacían con el ordenador, pero no me negaran que una vez conocido el hecho, era su responsabilidad la de haber despedido a aquel o aquellos que hicieron tal chapuza porque de no hacerlo se convertía también en responsable de tan delictivo hecho.

Aunque ya un juez archivó este caso, la semana pasada, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid revocó la decisión de sobreseimiento provisional de la causa por la destrucción de los discos duros del ex tesorero del PP acordada por la titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid. Y al mismo tiempo ordenó la reapertura de la investigación con la finalidad de esclarecer la conducta de los dirigentes del PP y hacer posible la valoración de su relevancia penal.

Estaremos al tanto de lo que se consiga con la investigación correspondiente y así saber si el Sr. Rajoy se implica buscando entre los suyos a los culpables de este delito.

No hay comentarios: