sábado, 2 de enero de 2016

LOS PROBLEMAS DEL PSOE.


En el PSOE se ha desatado una guerra solapada entre los que siguen apoyando a Pedro Sánchez y los quieren que llegue a un acuerdo con Podemos y algún otro partido y disputarle la Moncloa a Rajoy, y los que quieren que se celebre cuando menos el próximo mes de Febrero un Congreso que aclare la situación de su Secretario General o la posible sustitución de este por la que creen ellos que puede hacerle frente a Rajoy y al PP si se llega a repetir las elecciones y que no es otra que Susana Díaz.

La Presidenta de Andalucía sigue diciendo que ella se debe a Andalucía y su gobierno y que no está pensando en mudarse de su Comunidad Autónoma a la sede de Ferrás. No obstante, la Sra. Díaz sigue insistiendo en pedir un Congreso para el próximo mes o como mucho en Marzo con el fin de aclarar la situación del partido frente a unas Elecciones Generales – que si no se llega a un acuerdo con los partidos Podemos, Izquierda Unida y otros serían seguras – en las que piensan en otra persona para enfrentarse a Rajoy.

Los barones están divididos entre los que no quieren ni Congreso ni Primarias durante este tiempo en el que se está negociando con Podemos y otros, y los que insisten en un Congreso y Primarias con la máxima urgencia.

Como pueden ver la situación dentro del PSOE es bastante complicada y mientras no exista un acuerdo, Pedro Sánchez pierde cada día la credibilidad de ser la persona que pueda hacer valer sus galones ante una tropa que cada día no quiere cumplir sus órdenes.

¿Pero qué debe hacer el PSOE en estos momentos? El PSOE se encuentra siendo atacado desde todos los frentes para que decida una situación que pertenece a Rajoy que es el que ha ganado la elecciones, pero el PP quiere que el PSOE vote su investidura o se abstenga con lo que conseguiría perder los votantes que fueron a las urnas con la intención que el PSOE desalojara de la Moncloa al PP y no para que volviera a llevar al poder al hombre y al partido que más recortes ha llevado al pueblo español y que ha llevado la miseria y el paro a millones de hogares.

Por otra parte, es muy complicada una alianza con Podemos aunque sus programas electorales tengan muchos puntos coincidentes, pero Podemos no está con la idea de darle el poder al PSOE porque piensa que si se convocaran nuevas elecciones podrían aumentar los votos y tener mayoría o ser segundos relegando al PSOE al tercer puesto en la política de este país.

Existe un grupo de militantes del PSOE entre los que se encuentra Jerónimo Saavedra un hombre que ha sido ministro y presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias que ha declarado que el PSOE debe abstenerse para que gobierne el PP. Para este grupo, es importante que gobernara el PP para ver cómo se las arreglaría con unos presupuestos que Europa considera que no son reales, con nuevas medidas de recortes que le ordena Europa y con un Parlamento en los que estarían en minoría.

Difícil situación de los dos partidos con más escaños en el Parlamento si no consiguen los suficiente apoyos para llegar al poder.

 

 

 

No hay comentarios: