martes, 19 de enero de 2016

LAS CONFUSIONES DE RAJOY.


Mientras los partidos políticos intentan no llegar a unas nuevas elecciones, el PP sigue insistiendo que debe ser el partido que gobierne porque ha ganado las elecciones, pero no pone nada sobre la mesa que pueda hacer que la oposición crea que merece la pena apoyarle.

Rajoy en lugar de allanar el terreno para que el PSOE le pueda volver a hacer Presidente, se dedica a decir en las entrevistas de televisión o radio todo lo que lleva dentro en contra de Pedro Sánchez o del PSOE.

Rajoy, como siempre, espera que llegue la fecha de la segunda investidura para si como es previsible las pierde hacer ver que ha hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo con el PSOE y que ellos no quisieron por lo que no queda otro remedio que ir a unas nuevas elecciones. Esa será la actitud de Rajoy y seguir diciendo que él debe gobernar porque ha sido el más votado.

Pero hoy, queriendo quedar ante el pueblo español como el bueno de la película ha asegurado hoy que hay "mucho margen" para negociar con el PSOE con el fin de intentar un acuerdo para la investidura, pero el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha recalcado que "no es no" y que buscará un pacto para liderar un Ejecutivo de cambio.

El día en el que el Rey ha iniciado la ronda de contactos con los representantes de los partidos previa a la sesión de investidura, Rajoy ha reiterado su mensaje de que la mejor opción es un Gobierno presidido por él y con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Pero a la vista de la respuesta negativa que viene dando Sánchez, le ha acusado de buscar "a toda costa" el apoyo de "los independentistas y los extremistas" para lograr una especie de "Pacto del Tinell", por el que el socialista Pasqual Maragall fue elegido presidente de la Generalitat.

Y para conseguir un Gobierno que cree que acabaría "como el rosario de la aurora" le ha acusado de estar dispuesto a hacer "las cesiones que sea" y "abdicar de su responsabilidad".

Con estas declaraciones, Rajoy vuelve a creerse el bueno de la película cuando en este momento se encuentra “Solo ante el peligro” aunque siga sin entendimiento el “ El Bueno, con el feo y el malo “ aunque puede pasarle como a “ el abuelo que saltó por la ventana y se largó.





No hay comentarios: