martes, 26 de enero de 2016

LA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN VALENCIA.


Desde hace mucho tiempo, la Comunidad Valenciana llena los periódicos de noticias sobre altos cargos del PP que se han enriquecido haciendo negocios nada claros aprovechándose de los cargos que ostentaban.

Hoy, salta una noticia que ha puesto los pelos de punta no solo de Rajoy, sino de miles de militantes del PP que ven que cada día aparece uno o un grupo de corruptos que dejan al partido dentro del record Güines de la corruptela mundial.

Diez personas han sido detenidas hasta el momento en una operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, en la que se prevén una treintena de registros y hasta 20 arrestos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Entre los detenidos está el ex presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la ex concejala del PP en el ayuntamiento de la capital, María José Alcón.

La Guardia Civil está practicando numerosos registros, entre ellos en la Fundación Jaume II, en la empresa pública CIEGSA y en el Club Deportivo Olimpic de Xátiva (Valencia).

Los agentes han entrado también esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia, donde inspeccionan los despachos del grupo municipal del PP.

La operación está relacionada con una investigación en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y con las grabaciones que hizo el empresario Marcos Benavent que implican a Alfonso Rus y a otros políticos en una supuesta trama de corrupción.

Otra vez más, en la Valencia mediterránea aparecen presuntos corruptos a los que nos les pasará nada aunque vayan a la cárcel un par de años. Al final saldrán “del trullo” y vivirán como “emires petroleros “ con el dinero de todos, el botin de sus vidas.

Y mientras tanto, Rajoy en otra galaxia política. ¿Merecemos los españoles un partido que no solo tiene cientos de personas imputadas, sino que por primera vez en el mundo, este partido también está imputado o investigado?

¿Merecemos los españoles que el PP pudiera gobernar nuevamente los próximos cuatro años?

Que cada uno se pregunte así mismo si es justo o no.





No hay comentarios: