lunes, 11 de enero de 2016

LA NEGATIVA DEL REY FELIPE VI.




En Cataluña debe de estar muy descorazonados con la última noticia en la que se asegura que Felipe VI no recibirá en audiencia a Carme Forcadell en La Zarzuela.

En una nota remitida a la Asamblea catalana el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo, le insta a trasladar dicha comunicación "por escrito" y sin necesidad de que su presidenta se traslade físicamente a Madrid.

No hace referencia a la petición de audiencia que la propia Forcadell había divulgado ante los medios de comunicación, pero sí a una "conversación telefónica" entre interlocutores no identificados entre La Zarzuela y el Parlament.

El comunicado dice: "En relación a la conversación telefónica de esta mañana sobre la comunicación a Su Majestad el Rey del nombre del presidente de la Generalidad investido por el Parlamento de Cataluña, "y con la finalidad de cumplir los trámites establecidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, agradeceré que la comunicación oficial de la presidenta del Parlamento de Cataluña a su Majestad el Rey se realice por escrito a través del jefe de la Casa". Cosa que se puede hacer sin vulnerar nada.

Pero, seguramente los catalanes no entenderán que un rey joven, que ha demostrado estar en el siglo XXI tenga un fallo tan grande como el de negarle la visita a La Zarzuela a la Presidenta del Parlamento de Cataluña cuando esa actitud no la ha tenido nunca con ninguno de los representantes de las diferentes autonomías.

En una España plural, en la que cada persona tiene la libertad de pensar políticamente de la manera que tenga a bien, que salga un Presidente independentista que quiera sacar a Cataluña de España, es motivo más que suficiente para que España tenga en el Rey Felipe VI ese arbitro capaz de solventar los problemas y  en este caso,  con la negativa lo que hace es agudizar el problema en lugar de resolverlo.

 

 

 

 

No hay comentarios: