viernes, 15 de enero de 2016

¿JUNCKER TIENE PRISA?


Como era de esperar la Europa de los mercaderes ya empieza a apretar a España indicándole que desean que lo más pronto posible se arregle la situación y los partidos acuerden seguir con el mismo gobierno o nombrar un nuevo gobierno pero que tenga el mismo collar.

. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha vuelto a caminar con pies de plomo sobre esa situación. Ha apuntado este viernes que quiere "un Gobierno estable".

El presidente de la Comisión Europea ha añadido que espera la formación de gobierno en España "lo más rápidamente posible", pero ha reiterado que no quiere interferir en "la composición concreta" de ese Gobierno. Y en una larga comparecencia ante la prensa, en la que ha hablado de la crisis económica, de refugiados, de terrorismo y los conflictos con Polonia y Reino Unido que se avecinan, ha rehusado hacer comentarios sobre "movimientos en ciertas regiones", en referencia inequívoca a Cataluña.

También dejó caer su idea de estado en España con la frase : “ La rapidez en la formación de ese gobierno estable obedece a que España "forma parte de la eurozona", lo cual sugiere que Juncker puede estar preocupado por las interferencias entre la inestabilidad política en España y la frágil, lenta y desigual recuperación de la zona euro. "Quiero que España esté a la altura", ha dicho el jefe del brazo Ejecutivo de la Unión, cuando aún no se ha cumplido un mes desde las elecciones.

Y nosotros nos preguntamos: ¿El interés de Europa por España no será para decirnos que tenemos que recortar entre los más pobres incluidos los pensionistas?

Nos parece que la prisa de Juncker , no debe interferir en el proceso que lleva a cabo nuestro país para la formación de un nuevo gobierno o en última instancia para volver nuevamente a las urnas en mayo o Junio.

Así que tanto al PP como al PSOE si llegan a conseguir los votos necesarios para formar gobierno, les espera un arreglo de presupuestos mal confeccionados, una batería de recortes obligados por Europa y lo más grave una sociedad inmersa en el paro, empleos precarios, desahucios y miseria que desea que se ocupen de ella porque para eso han votado: CAMBIO.

 

No hay comentarios: