lunes, 18 de enero de 2016

¿ESTAN CAMBIANDO LOS CRITERIOS?


Al parecer, las cosas en el Parlamento se están aclarando, puesto que el líder de Ciudadanos el Sr. Rivera está dispuesto a abstenerse en una hipotética investidura tanto del candidato del PP como del PSOE, con tal de que las dos principales fuerzas políticas españolas “asuman una hoja reformista” para empezar a trabajar por un nuevo país. En ese caso, “estaremos encantados de dialogar y hablar”. El presidente de Ciudadanos se pronunció por primera vez así de claro este lunes en el Congreso de los Diputados, acompañado por la dirección de su grupo parlamentario, y reconoció que lo que no único que no se plantean es “ningún tipo de gobierno” porque su objetivo sigue siendo “hacer una oposición responsable”.

Por lo tanto, con esa declaración le pone aún más difícil a Rajoy su llegada nuevamente a la Moncloa. Si Ciudadanos se abstiene, el PP quedaría solo ante el resto de los partidos con lo que quedaría claro que Rajoy no podría gobernar y dejaría en manos del PSOE esa posibilidad.

Por otra parte, el PSOE unido a Podemos y algunos de los partidos nacionalistas y la abstención de Ciudadanos tendría la posibilidad de formar gobierno.

Que las cosas con Podemos están difíciles, no cabe la menor duda, pero ya hoy el portavoz del PSOE en el Congreso el Sr. Hernando ha dicho que abre la posibilidad de hablar para que Podemos llegará a tener los cuatro grupos que pone como condición para empezar el dialogo.

Parece que algo se está moviendo en la política española para evitar unas nuevas elecciones, aunque los dos representantes de los partidos que fueron a visitar al rey Felipe VI, al salir de la visita dejaron claro que nuestro monarca les casi aseguró que era muy posible que se volvieran a ver y también que cree que se celebrarán nuevas elecciones.

Espero que el PSOE, Podemos, Ciudadanos y otros partidos vean la necesidad de no volver a las urnas y que busquen la posibilidad de crear un gobierno de cambio como les ha encomendado el pueblo español
.

No hay comentarios: