domingo, 3 de enero de 2016

ENTREVISTAS DE TRABAJO PAGADAS.


Aunque ustedes no lo crean hemos llegado en España a tener que pagar nada más ni nada menos que 60 euros por una entrevista de trabajo.

Muchos no lo creerán pero si usted quiere trabajar como auxiliar de vuelo en la futura Air Europa Express, tendrá que pagar 60 euros. Según la web de turismo para profesionales , ésa es la cifra que cobra Aeronova (adquirida por Air Europa como filial de bajo coste para competir con Iberia) a quienes aspiren a incorporarse a la empresa como tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

La compañía está enviando a los aspirantes a este trabajo un correo electrónico en el que señala que deben pagar 60 euros para ser evaluados el 12 de enero en Valencia, donde se celebrará una prueba de conocimientos aeronáuticos, psicológicos e inglés, según la citada web, que explica que además del DNI hay que portar el justificante de haber ingresado la tasa.

¡!Lo que nos faltaba en España¡¡. Como esto le salga bien a esta empresa, ya estamos viendo a los empresarios españoles llevar a cabo la idea en todos los sectores de la economía.

Se figuran el albañil que vaya a una obra a pedir trabajo y que le diga en encargado de la obra: Para que pueda admitirte tienes que azulejar este baño, pagarte la cerveza en el bar de la esquina y pagarme 30 euros. De todas formas te voy a ofrecer dos horas a la semana descargando camiones de cemento. Si estás conforme debes venir mañana a las 8 de la mañana con las herramientas y dispuesto a hacer la prueba, pero no de olvides que tienes que traer los 30 euros.

Aunque parezca un ejemplo extraterrestre, si Air Europa lo puede hacer, no les quepa la menor duda que en esta España de pícaros algunos más se apuntarán al invento.

 

No hay comentarios: