miércoles, 6 de enero de 2016

ELLOS PASABAN POR ALLÍ.


Ustedes no me negarán que el PP tiene mala suerte con sus gerentes o tesoreros. Los que estaban antes que Bárcenas y después de él han sido imputados o como se dice actualmente “ investigados “ y tanto la Secretaria General la Sra. de Cospedal, como el Presidente Rajoy siempre han dicho que “ellos pasaban por allí” y que no sabían nada.

Pero es ahora el juez de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado a declarar el próximo 9 de febrero en calidad de investigados - figura que sustituye a la de imputados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-, a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido Alberto Núñez para aclarar si la formación tuvo o no conocimiento de que el ex tesorero Luis Bárcenas había solicitado su reingreso a través de una carta que presuntamente recibió la jefa de personal, Milagros Puentes.

Al parecer, Milagros Puente negó en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 y en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido. No obstante, una pericial caligráfica, ordenada por el juez, desmintió su versión y apuntó a que la letra que figura en el documento es suya.

El juez Zamarriego pretende aclarar lo que realmente ocurrió puesto que tanto Navarro como Núñez fueron quienes acompañaron a Milagros Puente al notario donde efectuó esta declaración presuntamente falsa.

El ex tesorero Bárcenas aseguraba que la encargada de recursos humanos del PP no dijo la verdad sobre este documento 'clave' que apoyaría su tesis de que la formación le despidió de forma improcedente.

El documento no fue tenido en cuenta en el juicio celebrado este despido, considerado irregular por Bárcenas, y por el que reclamaba una indemnización de 900.000 euros. La juez consideró que el ex tesorero no había pedido formalmente su reingreso en el partido, después de abandonar el Senado, y rechazó sus peticiones.

Al parecer, Bárcenas ostentó el cargo de ex tesorero hasta marzo de 2010 y defiende que continuó trabajando para la formación hasta enero de 2013. Durante ese periodo cobró del PP más de 700.000 euros que, según su versión, corresponden al pago de nóminas y, según la de los 'populares', a la indemnización pactada tras su salida de la formación, que se le abonó 'en diferido'.

Una vez más el PP miente a sus militantes y al resto de los españoles y consigue que su tesorera este siendo investigada. Pero no debemos olvidar que el juez Rus dejó bastante claro que el PP realizó obras en Génova sin permisos del Ayuntamiento y son dinero negro. El Ayuntamiento de Madrid ha dejado claro que se le deben más de 200.000 euros por permisos de obras y cuando se le hace la pregunta al PP dicen que era el Arquitecto era el encargado de solicitar el permiso del Ayuntamiento. Lo dicho: Una vez más la Sra. de Cospedal y el Sr. Rajoy “pasaban por allí “

 

No hay comentarios: