miércoles, 6 de enero de 2016

ELECCIONES, SI. ELECCIONES, NO.


Hoy día de Reyes nos encontramos con declaraciones del Presidente en funciones el Sr. Rajoy que desde el Palacio de la Moncloa y no desde las instalaciones del PP en la Calle Génova intenta nuevamente conseguir los votos o la abstención del PSOE y sus parlamentarios para así volver a gobernar este país.

Rajoy está jugando para que el pueblo considere que el malo de la película es el PSOE, mientras sigue afirmando que ir a unas elecciones es un disparate, que nos hundiría nuevamente en los infiernos de Europa, desde donde quedan algunas restricciones mas que hacer y además para hacer frente a esos 10.000 millones de desfase que tienen los presupuestos presentados para el 2016 y que Europa ha rechazado.

Hace hincapié este presidente en funciones que debe gobernar la lista más votada y que las alianzas entre partidos no llevarán a nada bueno. Olvida el Sr. que en año 2007 en las Islas Canarias ganó mayoritariamente el PSOC con Juan Fernando López Aguilar como cabeza de lista y obteniendo 27 diputados, pues bien, gobernó Coalición Canaria con el PP del Sr. Soria siendo Don Paulino Rivero el Presidente y el Sr. Soria Vicepresidente y Consejero de Economía.
 Lógico que en aquella ocasión lo importante para el PP era arrinconar al partido más votado y lo consiguió. En esos momentos no se piensa como ahora ya que el que tendría que ir a la oposición sería el Sr. Rajoy si el PSOE del Sr. Sánchez llega a conseguir una mayoría de izquierda.

Ni el PP ni Ciudadanos quieren nuevas elecciones porque pueden perder votos, principalmente Ciudadanos que tienen muchos votos de gentes que desengañados de su partido el PP les votaron y que hoy no tiene la menor duda que para votar a Ciudadanos votarían nuevamente al PP.

El PSOE tiene que dejar claro los problemas que existen sobre la convocatoria de su Congreso y principalmente si irá el Sr. Sánchez en sus listas o sería sustituido por la Sra. Susana Díaz, y mientras esta situación no quede clara seguirá perdiendo votos por su izquierda para acabar en manos del partido de Pablo Iglesias.

Hoy estamos convencidos que tendremos nuevas elecciones en Mayo porque será muy difícil que Podemos y el PSOE se entiendan y no ocurrirá nunca una alianza de Ciudadanos, el PP y el PSOE por mucho que Rajoy ofrezca la Luna o Ciudadanos se arrastre ante el PSOE para que hagan caso a las ideas de su Presidente el Sr. Albert Ribera.

No hay comentarios: