viernes, 22 de enero de 2016

EL PP IMPUTADO ( INVESTIGADO).


¿Se acuerdan ustedes del tema del ordenador de Bárcenas que fue destrozado con un martillo en la sede del PP de la calle Génova?

¿Recuerdan que desde la Sra. de Cospedal hasta el último militante del PP aseguraban que el ordenador pertenecía al PP y que podían hacer con él lo que quería? Pues no. La juez de Madrid Rosa Freire instructora del caso sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado a declarar como investigado –nueva denominación legal de los imputados- al partido político de Mariano Rajoy.

Lo que le faltaba a Rajoy en estos días es que le imputen a su propio partido. Ya no le queda a nadie que pueda creerse que tras ese destrozo de ordenadores no se buscaba destruir la información que tenía en su interior introducida por Bárcenas y que podía involucrar a alguien en algún acto poco ético.

La magistrada imputa también a Carmen Navarro, sucesora de Bárcenas al frente de las finanzas del partido. La magistrada Freire actúa así después de que la Audiencia Provincial de Madrid le obligara a reabrir el caso, que fue archivado por su antecesora en el juzgado, Esperanza Collazos en octubre de 2013 al entender, sin haber practicado ninguna diligencia.

La juez Freire ha citado como testigos, a Bárcenas, a su secretaria, Estrella Domínguez; al jefe de Seguridad de la sede nacional del Partido Popular en el momento de los hechos investigados, Antonio de la Fuente; y al abogado del partido.

Carmen Navarro se encuentra también imputada, y declarará en tal calidad el próximo 9 de febrero, en la causa sobre la falsedad documental en el despido de Luis Bárcenas en su puesto de tesorero.

¿Qué tienen que decir los portavoces del PP ante la opinión pública?¿Serán capaces de decir algo de este tema en los medios?

 

 

No hay comentarios: