domingo, 17 de enero de 2016

DÍAS DE SUSPENSE.


A nuestro presidente en funciones, el Sr. Rajoy se le está presentando un futuro bastante negro si no llega a formar gobierno y se encuentra en la situación de convertirse en el jefe de la oposición a un gobierno liderado por Pedro Sánchez.

A partir de mañana con las entrevistas del Rey con los diferentes representantes de los partidos políticos se aclarará si como todos esperamos es a Rajoy al que le encarga formar gobierno.

Si Rajoy no tiene los apoyos necesarios, en su partido empezará a surgir las voces que en estos momentos son un murmullo y que auguran su sustitución por otro/a que pudiera hacer frente a un nuevo gobierno y además traer savia nueva para que sus militantes no empiecen a buscar el éxodo.

La posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones generales si ningún candidato consigue la investidura no supondría ningún cambio en el cartel electoral del PP. "Por supuesto que volvería a ser Mariano, nadie contempla otra cosa", explicaba un miembro de la dirección del partido en los pasillos del Congreso. "¿Si pasáramos a la oposición? En ese caso hay que reconocer que el cambio sería obligado", admitía.

Por lo tanto, se presentan unos días muy interesantes tanto en las filas del PP, como en las del PSOE que también puede pasarle algo parecido a lo que ocurre en el PP. Si Sánchez consigue los apoyos necesarios para llegar a la Moncloa y gobernar, todos contentos. Pero si no lo consiguiera y se fuera a unas nuevas elecciones, seguramente no sería el que encabezara las listas del PSOE. Muchos piensan en la Sra. Díaz como la sustituta abandonado Andalucía para instalarse en Madrid.

 

 

 

No hay comentarios: