jueves, 14 de enero de 2016

CONSTITUCION DE NUESTRO PARLAMENTO.





Ayer tuvimos un día muy ajetreado en cuanto a noticias se refiere porque se constituyó la nueva legislatura en el Parlamento de nuestro país.

La verdad, no esperábamos el espectáculo que vimos, pero hemos de reconocer que los tiempos han cambiado y hoy están en el interior del Hemiciclo a aquellos que hace muy poco tiempo estaban acampados en la Puerta del Sol formando parte de un pueblo cansado de tantos recortes e injusticias. Y estaban con todos los derechos y el apoyo de millones de votos.

Hemos visto que a partir de ahora, un grupo muy numeroso de diputados han dejado en el olvido los trajes y las corbatas y han puesto de moda el vaquero, la camisa de Al Campo, Primat o Carrefur y un vestuario mas ceca de lo que vemos en la calle que lo que estábamos acostumbrados a ver en nuestro Parlamento. Nos parece muy bien que cada uno vista como quiera y le venga en gana, pero manteniendo siempre las normas de aseo y pulcritud propios de personas que estarán reuniéndose con otras durante toda una jornada.

Hoy, tras la resaca política de la sesión de ayer han salido los comentarios periodísticos que han puesto en las primeras páginas de los más importantes periódicos, fotos, expresiones y actitudes llevadas a cabo por los nuevos parlamentarios.

Una de las fotos que ha copado esas primeras páginas es la de un canario de Tenerife Alberto Rodríguez que llevaba su cabellera con rastas y llegaron a dejar estupefacto hasta al mismo Presidente en funciones el Sr. Rajoy.

Pues bien, hoy. la siempre polémica Celia Villalobos, diputada del PP durante nueve legislaturas. En el programa La Mañana de TVE La 3 aseguraba lo siguiente: "A mí me da igual que lleven rastas, pero que las lleven limpias para no pegarme los piojos".

Las reacciones no se han hecho esperar. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Miguel Ardanuy, que exhibe varias rastas, ha contestado a Villalobos con el siguiente mensaje.

Ojalá el partido de Celia VIllalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas .

El diputado canario, objeto de las críticas, Alberto Rodríguez, también colgaba ayer un tuit en el que hacía referencia a los abucheos de los demás parlamentarios durante su juramento del cargo y sus compañeros.

También ha sido un suceso fuera de lo común que la Sra. Carolina Bescansa llevara a su bebé de seis meses con ella al Congreso y lo mantuviera junto a ella durante todo el tiempo que duraron las votaciones , la constitución de la Cámara y el discurso del nuevo Presidente el vasco del PSOE Patxi López. Muchas críticas a esta mujer que ha querido dejar claro que es una reivindicación de las mujeres que trabajan y no solo no pueden tener sus hijos con ellas, sino que muchas no tienen siquiera con quien dejarlos. Pero los que
se rasgan las vestiduras ahora han de entrar en las hemerotecas y ver que esta diputada no es la primera en llevar a su hijo al Parlamento, existen otras anteriores no solo aquí en España sino a nivel del Parlamento Europeo y nadie dijo nada en esas ocasiones.

Pero lo que no se puede tolerar es la descalificación de esta misma mañana, de la periodista Pilar Cernuda, que en un programa de Antena3 aseguraba: "¡Hace falta limpieza, porque en el hemiciclo conviven muchas personas juntas!". Según esta señora, claramente ofendida por la imagen de los nuevos diputados, ya se han instalado "malos olores" en la Cámara Baja, e identifica su procedencia: la bancada de Podemos.

Nosotros pensamos que se equivoca esta periodista y quizás el mal olor viniera de más arriba. No debemos olvidar que dentro del Hemiciclo, detrás de una columna estaba situado un diputado que se ha lucrado haciendo negocios ilícitos y que por ello está siendo investigado, pero hace uso de su Acta para aforarse y que le tenga que juzgar el Tribunal Supremo. A lo mejor era de esa zona desde donde venía ese olor y la Sra. Cernuda nunca se fijó en los que llevaban traje y corbata.










No hay comentarios: