viernes, 1 de enero de 2016

ALIANZAS Y TRAPICHEOS.



¿Qué pretenden el PP, Podemos y Ciudadanos del PSOE?¿Qué papel está desempeñando Rajoy en estos momentos?¿A que está jugando Ciudadanos con su interés por un pacto a tres y dejar gobernar al PP?¿Están seguros en Podemos que criticando al PSOE puede conseguir mejores resultados en el futuro?

Como pueden ver son una serie de preguntas que en estos momentos se están haciendo millones de españoles y que seguramente ni los líderes de esos partidos son capaces de responder.

No obstante, creemos que cada una de esas preguntas puede ser contestada aunque dentro de unas semanas o meses nos demuestre la situación política que estamos equivocados.

Respecto a las preguntas, no necesitamos haber cursado una Licenciatura de Ciencias Políticas para ver con toda claridad que el PSOE es el enemigo a batir. Por parte de Podemos porque todos los votos que pierda el PSOE caen en sus mochilas y lo que quiere Pablo Iglesias es ser el líder de la izquierda española, lo que no consiguió por 300.000 votos. Por ese motivo, será difícil que Pablo Iglesias pueda llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez y además porque Iglesias sabe que si quita de sus peticiones el tema de Cataluña se puede quedar con solo 40 escaños en el parlamento. Esas pensamos que son las intenciones de Podemos, creemos que las de Ciudadanos es la de conseguir llevar a Rajoy a La Moncloa tanto votando a favor del presidente en funciones o absteniéndose si además puede lograr – como se dice – la Presidencia del Congreso y algunas prebendas que puedan llevarle a conseguir para su partido el gobierno de Cataluña.

 Y Por último está el PP que desde el 20 D trata de dar a entender a los españoles que los culpables de sus males no es la mala política de Rajoy ni que no llegará a una mayoría en el Parlamento al haber regalado sus votos a Ciudadanos. Para Rajoy, lo mejor es la tranquilidad de siempre y que las cosas se vayan pudriendo por si solas y cuando vea que no tiene remedio porque no tiene los apoyos suficientes, entonces dejará el camino libre al PSOE para ver si llega a algún entendimiento con el resto de los partidos, con el convencimiento que irán a una nuevas elecciones donde aparecerían como víctimas de un PSOE que no quiso un gobierno de alianzas, anteponiendo primero los intereses de su partido a la salvación de España.

Donde primero vamos a ver las intenciones del PP cuando habla de generosidad es el día 13 cuando se constituya la mesa del Congreso. Si los cargos de Presidente, Vicepresidente y algunos secretarios se los lleva el PP y Ciudadanos arrinconando al PSOE y a Podemos, entonces creemos que Rajoy nunca conseguirá el apoyo del PSOE y se tendrá que conformar con el apoyo de Ciudadanos que no sería suficiente para conducirlo de nuevo a la Presidencia de España.

 

No hay comentarios: