domingo, 24 de enero de 2016

AL SR. PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.



Leemos una noticia en el Canarias 7 en la que se toca el tema de los museos de esta capital, la mayoría de ellos regentados por el Cabildo de Gran Canaria. En esa crónica se dice que en 2015 recibieron la visita de más de 460.000 personas, un 2,6 superior al año 2014.

Nos parece muy bien que nuestros museos sean visitados tan numerosamente, pero pensamos que todavía pueden ir más gente a los museos si no se cobrara entradas de ninguna clase. La cultura no debe tener la traba de una entrada que para algunos no significará nada económicamente pero para otros y sobre todo para la gente de la tercera edad – que bien es cierto que tienen una rebaja – significa que ir a un museo – por mucho que le guste el arte – debe pagar no menos de 2,50 euros por persona y muchos no se lo pueden permitir.

Si se dejaran las entradas libres de pago, estamos seguros que mucha más gente visitara esos templos del arte en familia con sus hijos, pero una familia con tres hijos no puede hacer frente a unas entradas, si además – como siempre ocurre – se les tiene que comprar algo para que puedan aguantar hasta la hora de la comida en casa .

Pero nosotros nos preguntamos: ¿ El Sr. Morales – Presidente del Cabildo de Gran Canaria - que ha dicho que dispone de 100 millones de euros para ayudar a la construcción de las carreteras de esta isla, no dispone de dinero suficiente para abrir las puertas de los museos a todo el mundo sin tener que pagar una cuota?

Nos parece que algunos piensan que es mejor poner obstáculos para que la gente se culturice, que darles las posibilidades de hacerlo. No olvidemos que un pueblo inculto es un pueblo maleable.

No hay comentarios: