viernes, 15 de enero de 2016

A CIUDADANOS SE LE FUE EL BAIFO.


No quiero ni pensar como acogerán los andaluces la petición que hace el partido de Ciudadanos por medio de su grupo parlamentario en Andalucía. Conociendo su buen humor estamos seguros que si no este años, seguramente el próximo saldrá alguna murga o chirigota en el Cádiz carnavalero con alguna canción que deleite al personal.

¿Y qué  ha pedido Ciudadanos?

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz en la que propone incluir, con carácter opcional y con un número mínimo de estudiantes interesados, la posibilidad de estudiar las lenguas cooficiales del Estado -catalán, gallego y euskera- en los centros educativos de Primaria, ESO y Bachillerato de Andalucía.

La formación explica que la iniciativa también insta al Consejo de Gobierno a facilitar las lenguas cooficiales en todas las escuelas de idiomas, así como crear las cátedras de las distintas lenguas cooficiales en los departamentos de Filología de todas las universidades andaluzas.

Nos parece muy bien que se llegue a conseguir que los andaluces pudieran estudiar inglés, castellano- lengua materna – y esas tres lenguas de otras comunidades. ¿Pero de donde sacarán el dinero para hacer frente a estos gastos si actualmente lo pasan muy mal para terminar el curso normal?

Consideramos que a Ciudadanos se les fue el baifo con esta proposición no de Ley. ¿No les parece?

 

 

No hay comentarios: