miércoles, 23 de diciembre de 2015

UN DÍA BASTANTE MOVIDO.



Hoy ha recibido Rajoy al Secretario General del PSOE en el Palacio de La Moncloa como representante del partido más votado después del PP y con el objetivo de conseguir que Pedro Sánchez le diera la posibilidad que su partido se abstuviera para poder ser elegido Presidente.

En una reunión que duró solamente treinta minutos le quedó claro a Rajoy que el PSOE votaría “No” porque tiene la posibilidad de llegar a acuerdos y poder terminar gobernando a España.

También el portavoz, presidente, secretario general y dueño y señor de Ciudadanos el Sr. Rivera ha dejado claro que si el PP lo necesitara votaría “Si” a la investidura de Rajoy aunque también ha declarado que tiene la intención de conseguir reunirse con el PP y con el PSOE para que se llegue a un entendimiento de gobierno por el bien de España. El Sr. Rivera vive un sueño del que aún no ha despertado y cree que con 40 escaños puede conseguir lo que no consigue el PP con 123. ¡ De ilusiones también vive este hombre¡.

Pero no podía faltar el líder de Podemos que también se ha “retratado” con una petición que no entendemos. Quizás sea que no entendemos el idioma que habla el Sr. Iglesias, o no podemos creer que de una mente a la que todos los suyos halagan haya salido la propuesta del nombramiento de una "figura independiente de prestigio" como presidente del Gobierno "si a Pedro Sánchez no le dejan intentarlo", porque "quizá no esté siquiera en condiciones de ser el líder de su partido".

El dirigente de Podemos, en un artículo publicado en el Huffington Post bajo el título "A Pedro no le dejan", se pregunta ¿Dónde está Pedro Sánchez?,¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía? y ¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?.

Si ponemos en duda la inteligencia de Pablo Iglesias es por la propuesta del nombramiento de un independiente como Presidente del Gobierno de España sin haber pasado por las urnas. ¿Para que votamos los españoles si después los dirigentes proponen a un personaje que no se sabe de dónde ha salido aunque tenga un gran currículo?

Creo que Pablo Iglesias no solo no se encuentra preparado para llegar al gobierno, sino que al proponer a otro demuestra a sus votantes que no es la persona adecuada para afrontar ni la jefatura de un partido, y mucho menos la del gobierno.

No sabemos si al final será Rajoy o Sánchez el que more el Palacio de la Moncloa o si al final tenemos que ir a unas nuevas elecciones después del mes de Marzo.

 

No hay comentarios: