jueves, 31 de diciembre de 2015

¿QUIEN LE ESTÁ EXIGIENDO A RAJOY?


Termina este año 2015 en unos líos políticos sin precedente en España. En principio tenemos a Rajoy que está jugando a que con él no va la cosa y se marcha a descansar a su amada Galicia sin ofrecer nada a los partidos que pueden llevarle al poder .Y lo más gracioso es que nadie le critica desde la oposición por su inmovilismo político.
 
Sin embargo, contra el Secretario General del PSOE se levantan cientos de críticas desde la derecha y desde la izquierda, llegándose al colmo de la incomprensión ya que hasta personajes de gran peso en su mismo partido están rodándole la silla y buscando que se celebre un Congreso en Febrero que pudiera dejarlo fuera de la cabeza del PSOE si se llegaran a celebrar nuevas elecciones.

No vemos a Sánchez con los suficientes apoyos como para hacer frente a una Susana que si se propone abandonar Andalucía por Madrid ganaría por goleada al actual líder del PSOE.

Pero si existen problemas en el PSOE, también los tiene Pablo Iglesias y Podemos si llega a un acuerdo con el PSOE y elimina de sus negociaciones el punto de la Consulta en Cataluña porque entonces se les sublevarían Podemos de Cataluña y Valencia así como las mareas de Galicia con lo que perdería nada más ni nada menos que 29 escaños y se quedaría solamente con 40.

Como se puede ver la izquierda tiene complicaciones dentro de sus propios partidos, mientras que Ciudadanos está expectante por ver si Rajoy consigue los apoyos necesarios para ellos abstenerse o si fuera necesarios votar junto al PP.

Y como tenia pocos problemas Pedro Sánchez le sale Madina con un cabreo descomunal por haberse quedado sin escaño por causa de habérseles colado dos enchufadas de Pedro Sánchez. Madina estaba en el puesto número siete de las listas por Madrid y el PSOE solamente sacó seis parlamentarios, pasando del segundo al cuarto lugar con una pérdida impresionante de votos.

Y como no podía faltar alguna declaración política que sublevara al personal, llega el Presidente del Parlamento y hoy declara a la televisión para que todos llegáramos a las campanadas bastante calientes : “Este año 2015 ha sido el de menos corrupción en los últimos 40 años”.

No sabemos en qué estaba pensando este señor, pero seguramente lo entrevistaron antes de desayunar y el hombre no lo pensó serenamente, porque si este año no ha existido casos de corrupción entonces este hombre está viviendo en otro planeta.

No solo ha existido corrupción en su partido, sino que dentro del propio Parlamento – con la autorización del mismo – señores como Pujalte o Gómez de la Serna aumentaron sus cuentas corrientes haciendo negocios que les reportaron pingües beneficios.

Y para finalizar, desear a todos ustedes UN FELIZ AÑO 2016 y que pueda seguir llevándoles mis impresiones con la ilusión que lo hago cada día.

 

No hay comentarios: