viernes, 18 de diciembre de 2015

LAS IDEAS DE RIVERA.


Cuando todo el mundo está pendiente de las Elecciones del próximo domingo día 20 y ver si los resultados pueden traer como consecuencia alianzas que para algunos son muy lógicas y para otros una traición a sus votantes, hoy el Sr. Rivera se desdice de los declarado anteriormente cuando le preguntaban que si apoyaría un gobierno del PP o del PSOE y contestaba que nunca darían sus votos para que ni el PP ni el PSOE gobernaran y se ha mostrado abierto a abstenerse para permitir que el ganador de las elecciones generales del 20D pueda empezar a gobernar. No obstante, Rivera votaría en contra de un futurible Gobierno de Podemos ya que estos, según el liberal, plantean "romper España".

Rivera ha garantizado que, si Ciudadanos no es la fuerza más votada el próximo domingo, ejercerá de "oposición responsable". Así, la formación naranja tampoco ofrecerá su voto a favor para investir a Mariano Rajoy o a Pedro Sánchez y no firmará un "acuerdo de legislatura" con un hipotético gobierno del PP o del PSOE.

Si ganamos pido que PP y PSOE se abstengan y nos dejen gobernar. Si gana uno de ellos nosotros lo haremos y estaremos en la oposición.

No sabemos si aquellos que han pensado en votar a Ciudadanos, al oír a Rivera decir que apoyará la lista más votada y basándonos en las encuestas que ponen como primer partido ganador al PP, quizás mañana – en la Jornada de Reflexión – quizás cambien su voto al considerar que ellos no votan a Ciudadanos para que siga gobernando el PP y Rajoy.

Nos tememos que a Rivera “ se le fue el baifo “ –como se dice por estas ínsulas – al asegurar que votaria al partido más votado y que si en este caso fuera el PP se convertiría en verdad lo que tantos españoles han pensado siempre : “que Ciudadanos es la marca blanca del PP”

Seguramente, desmentirá que ha dicho tal cosa, pero las hemerotecas dicen lo contrario. Creemos que su subconsciente le ha jugado una mala pasada y pensó que aún era uno de esos cachorros a los que se les conoce como Nuevas Generaciones a las que perteneció y de cuyo carnet se sintió orgulloso en esa época.

Pero Rivera sigue pensando que su partido será el ganador de las Elecciones aunque los sondeos de los últimos días detectan una tendencia a la baja de C's, que podría situarse en cuarto lugar por detrás de PP, PSOE y Podemos, Rivera se ha mostrado convencido de que si se llega a un 80 % de participación puede ganar su partido, lo que representaría "la única garantía de estabilidad" en España.

 Lo que no le falta a este hombre es ilusión aunque sepa que todavía está muy lejos de sentarse en el sillón de Presidente del Reino de España.



No hay comentarios: