sábado, 19 de diciembre de 2015

LAS CUENTAS SUIZAS.


Parece imposible que existan en los banco suizos más de 41 millones de dólares en 2.600 cuentas que están abandonadas, muchas de ellas desde el año 1955 sin que nadie reclame sus contenidos.

La Asociación de Banqueros Suizos (SBA) ha publicado una lista para intentar ubicar a los beneficiarios y en la que se da a conocer datos de las cuentas de origen para que los potenciales herederos puedan reconocerlas y reclamar el dinero.

Además de las cuentas, existen 80 cajas fuertes en los bancos que no son reclamadas por nadie y cuyo contenido se desconoce. Los bancos suizos más importantes, UBS y Credit Suisse, firmaron un acuerdo con Estados Unidos en 1998 en relación a cuentas inactivas de víctimas del holocausto sin reclamar y por el que acordaron colocar 1.250 millones de dólares en un fondo especial para indemnizar a quienes tenían derecho.

Ahora se les presenta un problema ya que según las regulaciones que entraron en vigor a principios de año, si ningún beneficiario reclama un fondo después de al menos sesenta años, los bancos deben transferir el dinero a las arcas estatales.

Nosotros, mientras leíamos esta noticia nos llegó a la mente las cuentas de Bárcenas y de muchos como él que han llevado el dinero que han podido a cuentas de Suiza pero con tan buena suerte que más tarde o más temprano lo retiraran para vivir como verdaderos reyes con el dinero de todos los españoles sin que ni el gobierno de España o el de Suiza puedan evitarlo.

Muchos dirán que los condenarán a cárcel – si es que los condenan – pero cuando salgan al poco tiempo ya tendrán sus vidas resueltas y las de sus descendientes.

Esperamos que este problema se pueda quedar resuelto con el gobierno que mañana salga de las urnas y que el dinero que ha salido de España por actos de corrupción vuelva a las arcas de la Hacienda Pública y los que han robado cumplan los años que la justicia les condene sin tener la posibilidad de indultos ni rebajas por buen comportamiento.

 

No hay comentarios: