miércoles, 30 de diciembre de 2015

!! GRACIAS SR. RAJOY POR EL AUMENTO¡¡.



En último Consejo de Ministros de este año nos ha traído una gran noticia para los casi diez millones de pensionistas de este país : Se nos suben dos euros mensuales en nuestras pagas de jubilación.

Dos euros que nos van a solucionar los gastos navideños y los Reyes de nuestros nietos, es por eso que no entendemos que se le estén poniendo tantas pegas a Rajoy para que nos gobierne cuatro años más.

No hay derecho que a un hombre que nos está colocando a la cabeza de los jubilados europeos – en miserias – el PSOE y su Secretario General el Sr. Pedro Sánchez no considere la posibilidad de abstenerse o llegar a un acuerdo con Ciudadanos y conseguir el nombramiento de tan ilustre gallego.

Según el cálculo de CCOO los jubilados españoles han perdido el 1.10% del poder adquisitivo. Según el sindicato, "se compadece mal con el triunfalismo del Gobierno". En un comunicado, el sindicato considera que la actual forma de revalorización de las pensiones supondrá una pérdida anual de poder adquisitivo "importante y sostenida en el tiempo".

CCOO advierte de que cuando la situación económica se normalice y el dato de inflación se sitúe en los objetivos establecidos por las instituciones europeas (2%), la fórmula de revalorización, tal y como está diseñada, sin previsión alguna de incremento de ingresos de la Seguridad Social, supondrá una pérdida anual que podría llegar al 1,75%. El sindicato precisa que si España volviese a situarse en tasas de inflación superiores, "el ajuste sería mayor".

Para 2016, el Gobierno ha aprobado una subida del 0,25% (lo que representa un aumento de apenas dos euros al mes en la prestación de jubilación media) lo que beneficiará a más de 10 millones de perceptores de prestación (9,4 millones de prestaciones contributivas, 440.000 no contributivas y 185.000 prestaciones por hijo a cargo con minusvalía), con un coste de 281,36 millones de euros.

 ¿Merece este gobierno del Sr. Rajoy que se les conceda la posibilidad de seguir estrujando a los ancianos de este país cuatro años más? ¿Por qué el PP no ha dicho la verdad y admitió en sus mítines que había engañado a los pensionistas de esta nación?

Para un jubilado de este país cada mes se le está haciendo más duro llegar a pagar sus deudas y poder comer decentemente y la única solución es dejar de pagar los recibos de la luz, del agua, del teléfono, o del copago impuesto por el Gobierno del mismo Rajoy.

Ya es hora que los jubilados nos plantemos y exijamos nuestros derechos que han sido mancillados desde que el PP llegó al poder.

¿No le da vergüenza a Rajoy y su gobierno subirnos cada mes dos euros?

¡! Y todavía quiere gobernar cuatro años más ¡¡

No hay comentarios: