sábado, 26 de diciembre de 2015

EL LUNES DÍA DE LOS INOCENTES.




El lunes día 28 celebramos “el Día de Los Inocentes” en ese día es costumbre de tratar de ridiculizar o hacer bromas de mal gusto a los amigos y familiares a cuyos actos denominamos “Inocentadas”. Pues bien, ese día se reunirá el Comité Federal del PSOE y Rajoy recibirá en La Moncloa al Presidente, Secretario General y portavoz de Ciudadanos con la seguridad de obtener de este que su partido le vote a favor o se abstenga en la sección de investidura pos la presidencia del Estado Español. Si nos basáramos en la fecha seguramente sería una inocentada que Rivera saliera de la entrevista con el Presidente en funciones diciendo que Ciudadanos votará No y que no van a cambiar de opinión.

En ese mismo día Sánchez se enfrenta a un Comité Federal cuyos miembros mayoritarios han declarado que ellos son partidarios de que se vote No y que el PSOE no haga ningún movimiento para obtener el poder y que se sitúe en la oposición como ha querido el pueblo español. Pero existe un problema grande y es que Sánchez quiere tratar con Podemos y algunas fuerzas más para expulsar a Rajoy y al PP de la Moncloa. La mejor inocentada podría ser que el Comité Federal diera carta blanca a Sánchez para aliarse con Podemos y además admitir un referéndum para Cataluña. Sería una gran inocentada y una gran sorpresa no solo para el PP, sino también para Ciudadanos.

Muchos de ustedes se preguntaran que inocentada se le podía hacer a Pablo Iglesias. Nosotros pensamos que la gran inocentada para Pablo Iglesia y sus muchachos sería que el PSOE declarara después de su Comité Federal que apoya a Podemos y que le deja via libre a Iglesias para que le dispute el gobierno al PP y a Rajoy con el apoyo de los nacionalistas y otros partidos.

Aunque pensamos que lo narrado parece ciencia ficción, en política lo que hoy es blanco mañana pude ser negro, y lo que parece imposible se convierte en posible en un abrir y cerrar de ojos.

El lunes, nada de lo que les escribo se producirá y si así ocurriera nos tendremos que comprar una bola y dedicarnos a adivinar el futuro de aquellos que crean en la magia.

No hay comentarios: